Noticias

Alcaldía 26 febrero, 2020

Barrios Jesús del Gran Poder y Justicia Popular a regeneración

En un ambiente festivo que contó con la presencia de cientos de ciudadanos, el Alcalde Darío Macas Salvatierra suscribió el contrato para la regeneración urbana de los barrios Jesús del Gran Poder y Justicia Popular, ubicados al Norte de la ciudad.

El trascendental hecho se cumplió la noche del pasado viernes en la calle principal que divide a ambos sectores.

Los trabajos consisten en la instalación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y aguas lluvias; sistema eléctrico mejorado integralmente con mayor iluminación.

Construcción de bordillos, cunetas, sumideros, colocación de asfalto; señalización horizontal y vertical; aceras en áreas públicas y rampas de inclusión.

Norma Malla, dirigente de Justicia Popular, manifestó que es un día histórico para su sector, resaltó la promesa que cumplió el Alcalde Darío Macas, cuando aseguró que iba a regenerar el barrio.

“Nuestro agradecimiento a usted señor Alcalde Darío Macas porque nos atendió después de tantos años, le deseo muchas bendiciones y siga adelante con los trabajos en los sectores más vulnerables de Machala”.

Jacinto Garcés, dirigente del barrio Jesús del Gran Poder, resaltó que el Alcalde Darío Macas es un obrero con grandes sueños, capaz de cambiar el destino de la ciudad.

“Está con los más desprotegidos, con los sectores más vulnerables, es un día trascendental porque atendió nuestros pedidos, vamos a vivir en un ambiente digno, ahora somos parte de la historia de Machala”.

 

BARRIOS SUBURBANOS

El Alcalde Darío Macas agradeció las muestras de respaldo, dijo que dentro del contrato se realizará una obra complementaria para beneficiar con la regeneración al barrio San Estuardo, pues precisó que el objetivo de su administración, es intervenir la mayoría de los barrios suburbanos del cantón.

“En tan solo siete meses de gestión, hemos invertido más de 30 millones de dólares en obras de regeneración urbana, alcantarillado y agua potable, asfaltado de calles y bacheo integral”.

Resaltó además el crédito por 70 millones de dólares para el cambio integral del acueducto regional, que permitirá terminar con los problemas de desabastecimiento de agua potable en Machala, Pasaje y El Guabo, causados por la vetustez de la tubería actual.

La primera autoridad municipal reveló que esta semana se suscribirá un nuevo contrato de regeneración urbana y en los próximos meses cinco proyectos más para la ciudad, además que se están ejecutando los estudios para una veintena de barrios que serán beneficiados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *