Noticias

Alcaldía 2 octubre, 2019

Av. Ferroviaria registra avance de obra del 70%

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, informó que la Avenida Ferroviaria, actualmente en proceso de regeneración urbana, registra un avance del 70% en su construcción, lo que significa que su inauguración podría realizarse a finales de 2019 o a inicios del próximo año.

Las labores están concentradas en culminar con la capa de hormigón a lo largo de cinco kilómetros, actualmente falta un 25 % para concluir.

Posteriormente, se efectuarán trabajos de construcción de aceras, instalación de ductos para cables de energía eléctrica, telefónica, TV y datos; instalación de postes de hierro, luces LED, jardineras.

Cabe señalar que la vía ya cuenta con nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado, bordillos, cunetas y sumideros.

Oswaldo Brito, fiscalizador de la obra,  ratificó que  esta semana procedieron con colocación de la carpeta de hormigón y ya están trabajando a la altura de la entrada a la Cdla. Villaflora.

“Esperamos que lo antes posible CNEL nos ayude con la reubicación de postes de alta tensión para continuar con el cronograma”, mencionó.

El Alcalde Darío Macas manifestó que esta es una obra trascendental para el desarrollo de Machala y que su administración ha mejorado el contrato, al reducir costos y efectuar rediseños en procura que ofrezca mayores beneficios para la ciudad.

Destacó su optimismo de que los trabajos concluyan antes del tiempo previsto en el contrato, de tal forma que la ciudad cuente con otra vía de entrada y salida de primer orden, que permitirá mejorar la circulación vehicular en el cantón.

Rosa Ortega

“Llevo más de 30 años viviendo en el sector y nunca recibimos una obra como esta. Nos sentimos muy contentos porque en poco tiempo esto será una maravilla, agradezco al Alcalde Darío Macas por esta obra, siempre supe que podemos confiar en él.”

 

Kléber Molina

“Tengo más de 10 años viviendo y trabajando en esta zona. Por ahora no nos ha ido muy bien debido a los trabajos, pero tenemos la esperanza de que cuando terminen la vía, todo va a mejorar, nos sentimos contentos y complacidos con la obra del Alcalde”.

 

A buen ritmo avanzan los trabajos en la Avenida Ferroviaria, obra trascendental que permitirá mejorar la circulación vehicular en el cantón.

 

La obra tiene un 70 % de avance y se prevé que esté concluida a finales de 2019 o a inicios del próximo año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *