Noticias

Alcaldía 5 agosto, 2019

ATP Challenger Open se jugará en Machala

Del 23 al 29 de marzo de 2020

Machala será por primera vez sede de un torneo ATP Challenger, que contará con la participación de grandes exponentes nacionales e internacionales del deporte blanco.

El evento tenístico, el más importante que se realizará en Machala, es auspiciado por la Municipalidad, presidida por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, se jugará del 23 al 29 de marzo de 2020 en las canchas de tenis del Complejo Euclides Palacios, ubicado en la Av. Luis Ángel León Román (Pajonal) en superficie de arcilla.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, manifestó que el objetivo del torneo, es impulsar el turismo y que Machala se dé a conocer en todo el mundo.

“Tenemos siete meses para que los hoteles, restaurantes, prestadores turísticos se preparen y puedan brindar una atención de primer nivel a todos los visitantes, que sepan que somos gente servicial”.

Mencionó que la idea es institucionalizar el torneo y que se realice cada año en la ciudad, con la participación de más tenistas de élite.

 

MODALIDAD

En el torneo, se prevé la participación de 48 tenistas de unos 25 países. El 2 de marzo de 2020, se conocerán los nombres de los deportistas.

La modalidad será por eliminación simple. El mejor ubicado en el ranking ATP jugará con el segundo mejor y así progresivamente.

El ganador obtendrá 90 puntos en el ranking ATP; el segundo lugar 70 y los semifinalistas, 50 puntos.

Fabricio Valdivieso, director del Primer ATP Challenger Machala Open, reveló que lograr que una ciudad sea sede de un torneo de estas características es difícil, por ello, felicitó la gestión del Alcalde Darío Macas, por lograr que Machala haya sido elegida.

Resaltó que el  ATP Machala Open será transmitido vía live streaming y podrá ser visto por millones de personas alrededor del mundo.

El empresario y embajador de inversiones, Vito Muñoz Ugarte, resaltó que la administración de Darío Macas está rompiendo paradigmas, pues nunca en la historia de la ciudad se ha realizado un torneo de tenis de tal magnitud.

“El nombre de Machala estará en los principales diarios del mundo, los amantes de este deporte podrán conocer la ciudad y todo lo que ofrece”.

El trofeo será elaborado por un artesano local y llevará el nombre del reconocido empresario Boanerges Pereira.

Durante el evento de presentación del  ATP Challenger Machala Open, se entregaron reconocimientos al Alcalde Darío Macas Salvatierra, a Fabricio Valdivieso, organizador del torneo, a Vito Muñoz y a Darwin Palacios, por su apoyo al deporte local y nacional.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, manifestó que el primer torneo de tenis

ATP Challenger Machala Open, impulsará el turismo y proyectará la ciudad hacia el mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *