Noticias

Alcaldía 26 agosto, 2019

Alcaldía de Machala comenzó la limpieza de canal El Macho

A solicitud de los moradores que habitan en zonas adyacentes al canal El Macho, la Alcalde Darío Macas Salvatierra, inició ayer trabajos de desazolve y limpieza del canal, obra que se realiza dos veces en el año y que viene a solucionar una serie de problemas que afectan a la ciudadanía.

La primera autoridad municipal manifestó que los sedimentos, basura y  maleza que se acumula en el canal, provoca problemas de plagas, malos olores, mosquitos, que a su vez, genera enfermedades y molestias a los ciudadanos; razón por la cual, dispuso la limpieza inmediata con maquinaria y volquetas, para prevenir el brote de epidemias.

“Nuestra política en el aspecto ambiental es muy clara y precisa, tenemos el objetivo de luchar a favor del medio ambiente, contra la contaminación y éste es uno de los primeros pasos de un programa para reforestar y construir plantas de tratamiento de aguas residuales para que en un futuro cercano, Machala sea una de las ciudades más limpias del país”, expresó el Acalde Darío Macas.

Darwin Rodas, Director de Obras Públicas, manifestó que el objetivo es limpiar todo el canal. Comenzó en la Circunvalación y Norte y Vía a Limón, hacia el Este, para posteriormente trabajar hacia el Oeste, especialmente en el sector de Los Sauces donde la maleza está más crecida.

La Municipalidad de Machala, ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de los machaleños y lo cumple a través de las campañas de limpieza que ejecuta en la ciudad, especialmente en los barrios suburbanos.

La Municipalidad de Machala inició la limpieza del canal El Macho, en un primer tramo desde la Av. Edgar Córdova hasta la entrada a la  Cdla. Los Vergeles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *