Noticias

Alcaldía 12 noviembre, 2021

Alcaldes de Machala y Newark firmaron acuerdo de hermanamiento

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, el alcalde de Newark NJ, Ras Baraka y el concejal Luis A. Quintana, suscribieron el acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades, que permitirá emprender acciones a favor de sus habitantes.

El acuerdo tiene como finalidad fomentar la cultura y la solidaridad entre las dos ciudades y posicionar a Machala a nivel internacional.

En la ciudad de Newark existe una colonia importante de machaleños y ellos en la búsqueda de acercarse a su tierra, gestaron este hermanamiento que ahora se constituye en la vitrina para mostrar lo que Machala tiene en cuanto a emprendimientos, comercio, turismo, gastronomía.

“Este es un día histórico, en el que damos muestras de la integración entre nuestros países y nuestras ciudades, cómo no estar contento y emocionado al avizorar un mejor futuro para Machala, a través de este hermanamiento con la ciudad de Newark que tiene el objetivo de caminar juntos por el progreso”.

Agradeció a las autoridades por la apertura, por su compromiso de unión e integración. Recalcó que Machala se presenta ante el mundo como una ciudad honesta, progresista, de esperanza con la firme convicción democrática y pacifista.

El alcalde de Machala, cumple desde el sábado 6 de noviembre, una importante agenda en Estados Unidos. El domingo 7 de noviembre, mantuvo una reunión en el Consulado de Ecuador en Nueva York, para afianzar las relaciones comerciales con la ciudad de Machala.

“Estamos buscando vías de progreso que beneficien a nuestra querida ciudad, encaminándonos a ser una de las urbes más prósperas de la región y ubicándola en el sitial que merece”, agregó al alcalde Darío Macas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *