Noticias

Alcaldía 26 febrero, 2020

Alcalde denunció presunto hackeo en página del SERCOP para detener procesos de contratación

Darío Macas: No permitiré que las mafias políticas detengan el desarrollo de Machala”

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, convocó a una rueda de prensa, para dar a conocer a la ciudadanía, que dos procesos de Contratación Pública fueron manipulados por personas que ingresaron al portal  del Servicio de Contratación Pública, SERCOP, para intentar detener procesos de regeneración urbana y causarle daño a la ciudad.

“Quiero denunciar a la opinión pública machaleña, un delito informático, perpetrado por personas que se esconden en los andariveles de las redes sociales con la intención de hacerme daño, incluyendo a mis hijos, familiares y colaboradores cercanos. A ellos les digo que en realidad no me hacen daño a mí, sino a los machaleños, atentan contra el desarrollo y progreso de los habitantes, a quienes estamos sirviendo con obras de regeneración urbana”.

El primer personero municipal se refirió al hackeo de la página del SERCOP, donde declararon desierto el proceso de adjudicación del contrato para la regeneración urbana de los barrios Blanca García, etapa II, Mario Minuche y Héctor Cordobés en su primera etapa, ubicados al Oeste de la ciudad; además del contrato en vigencia del año 2017 para relleno de los barrios Los Sauces 1 y 2, Leonor Aguilar y Las Katyas.

Recalcó que el SERCOP, en una rápida respuesta, considerando que el contratante, en este caso la Municipalidad de Machala no había cometido ningún error, activó nuevamente esas adjudicaciones, para que no se detenga el proceso y las obras puedan ejecutarse.

“Nuestros enemigos políticos no perdonan a Darío Macas por cumplir las ofertas de campaña, porque en menos de un año ya tenemos un programa de 1.760 viviendas; solucionamos el problema del agua potable con el crédito que nos ha otorgado el BDE; estamos regenerando 12 barrios suburbanos y tenemos al  día a los contratistas en las obras que encontramos en ejecución. Eso es trabajo honesto y transparente, estamos enseñando a ser rápidos y concretos en las obras porque los machaleños no pueden esperar más tiempo para vivir en mejores condiciones”, enfatizó.

Reveló que se interpuso la denuncia a la Fiscalía para que se investigue este delito. “Las mafias políticas no me van a amedrentar, tengo el respaldo de 300 mil machaleños y eso me da el valor que necesito para que no me tiemble la mano al momento de luchar por mi ciudad”.

Dijo que tras superar este inconveniente, la firma del contrato para la regeneración urbana del barrio Blanca García, segunda etapa, prevista para el viernes 7 de febrero, se efectuará la próxima semana, cumpliendo con su ofrecimiento de mejorar las condiciones de vida de los machaleños.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *