Noticias

Alcaldía 7 junio, 2021

Alcalde Darío Macas y Ministro Gabriel Martínez colocan primera piedra para UPC en barrio Victorio Rizzo

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, conjuntamente con el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez Castro, estuvieron en la ciudadela Victorio Rizzo, donde se realizó la ceremonia para la colocación de la primera piedra de lo que será la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el referido sector, dentro del programa que contempla la construcción de dos UPCs más y una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para fortalecer la seguridad en el cantón.

El proyecto a construirse, se sustenta en el acuerdo firmado en septiembre del 2019, con la Ministra de Gobierno de ese entonces, María Paula Romo, a través del cual, la Municipalidad de Machala facilita terrenos y el Ministerio construye y equipa las UPCs, dentro de las políticas públicas de fortalecimiento a la seguridad ciudadana.

Hasta el momento, la Municipalidad entregó tres terrenos en Lotización Los Mecánicos en la parroquia 9 de Mayo; en la Ciudadela Victorio Rizzo, parroquia Jubones y en el sitio La Iberia. Además de una UVC en la Gral. Manuel Serrano.

El alcalde Darío Macas, agradeció la presencia del Ministro Gabriel Martínez, quien se ha mostrado preocupado y predispuesto a colaborar en la gestión de seguridad en Machala y; en esa perspectiva, ha recibido todo el apoyo y respaldo de la administración municipal que tiene como objetivo luchar contra la inseguridad para procurar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Dijo que el Ministro Gabriel Martínez es un amigo de Machala y de la provincia de El Oro, porque permaneció en esta ciudad durante la pandemia. Mencionó que el Secretario de Estado, logró reiniciar dos obras importantes que estuvieron abandonadas varios años como son los Centros de Salud Tipo C, Brisas del Mar y El Paraíso cuando era Ministro de Obras Públicas y ahora están a punto de concluirse.

“Autoridades como usted es lo que necesita la Patria”, dijo el alcalde Darío Macas en el momento  en que le hizo la entrega de una placa de reconocimiento al Ministro.

En su intervención, el Ministro Gabriel Martínez dijo sentirse contento de volver a Machala y traer buenas noticias.

Recalcó su reconocimiento al alcalde y a la Policía Nacional por trabajar arduamente por la seguridad ciudadana, lo que  genera desarrollo y progreso.

Dijo que el trabajo conjunto rinde sus frutos en favor de los ciudadanos y eso se ha materializado en Machala, siendo ejemplo de gestión entre ambas instituciones, “de allí que vamos a construir 3 UPCs y un UVC en esta querida ciudad”, recalcó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *