Noticias

Alcaldía 2 diciembre, 2019

Alcalde Darío Macas suscribió contrato de regeneración urbana de Sauces 1

En un acto popular, el Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, suscribió el contrato para la regeneración urbana del barrio Sauces 1.

La obra fue un ofrecimiento del primer personero municipal que en tan solo seis meses de gestión se hizo realidad, para beneplácito de los miles de moradores que habitan este populoso sector del Norte de la ciudad.

El evento contó con la presencia del Gobernador Danilo Maridueña, los concejales Kevin Chamba, Luis Gaibor y Yovani Quimí, directores municipales y gerentes de las empresas públicas.

Los trabajos consisten en la construcción de los sistemas de agua potable y alcantarillado, bordillos, cunetas, sumideros, reconformación vial, base, sub-base y carpeta asfáltica en calles y callejones, iluminación integral, señalización, áreas verdes y áreas deportivas.

Segundo Antonio Bravo, presidente del Consejo Barrial de Sauces 1, a nombre de todos los moradores, agradeció efusivamente al Alcalde Darío Macas por acordarse de ellos y cumplir lo que prometió.

“El barrio Sauces 1 fue fundado hace 38 años, que alegría que por fin seremos parte de la regeneración urbana, una obra que anhelábamos todos. Muchas gracias señor alcalde por este proyecto que de seguro cambiará la calidad de vida de los moradores”.

Por su parte, el Alcalde Darío Macas, mencionó que la regeneración urbana no solo crea bienestar y orgullo para los moradores de los sectores intervenidos, también genera empleo y fomenta el emprendimiento, pues con las vías asfaltadas y entorno adecuado, podrán instalar sus negocios y mejorar su estilo de vida.

“Deben valorar a la ciudad, nosotros hacemos las obras, pero son ustedes las que deben cuidarla. Nuestro objetivo es llegar a todos los barrios de la ciudad, con servicios básicos, porque todos los machaleños deben vivir dignamente”, mencionó el Alcalde Darío Macas.

Dijo que además de las obras de mejoramiento urbano de los barrios de Machala, la Municipalidad trabaja en el programa de bacheo integral en las principales calles y avenidas de la ciudad, en el asfaltado de vías para el descongestionamiento vehicular en la antigua vía a Limón, Av. Arízaga, Circunvalación Sur y Av. Edgar Córdova Polo (Circunvalación Norte), readecuación de parques.

“En seis meses estamos trabajando incansablemente por mejorar Machala, para que se convierta en una de las mejores ciudades de Sudamérica”.

Reveló que en los próximos días se realizará la inauguración de la Cdla. El Bosque y Machalilla, que también fueron beneficiadas con trabajos de regeneración urbana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *