Noticias

Alcaldía 19 abril, 2021

Alcalde Darío Macas socializó reforma de ordenanza con gremios de taxistas

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, se reunió con los directivos del taxismo machaleño, a fin de socializar la Ordenanza para regular el costo del impuesto a las operaciones y para definir los espacios reservados en la ciudad.

 

Mencionó que la pandemia ha tenido efectos devastadores en la economía del país y uno de los sectores más golpeados es el de la transportación; por esa razón, tomó la iniciativa de reunirse con el gremio de taxistas, para hacer un análisis de la situación que están pasando y ver en qué  medida la Municipalidad de Machala los puede ayudar a fin de aminorar la carga provocada por la crisis sanitaria.

 

David Prado, presidente de la Cooperativa Girasoles, dijo que la situación que atraviesan quienes viven de la transportación en taxis, es particularmente difícil, la pandemia ha provocado angustia, crisis, necesidades y que es en estos momentos en que se necesita el apoyo de las autoridades, por eso agradecía la iniciativa del alcalde que sin duda beneficia a la clase del volante.

 

BENEFICIOS

El alcalde Darío Macas manifestó que la próxima presentará una reforma a la ordenanza para la Regulación y Aplicación de las Tasas por la prestación de los servicios públicos de revisión técnica vehicular, matriculación y títulos habilitantes en el cantón Machala.

Uno de los principales cambios es que se eliminará o sustituirá el cobro de 200 dólares por socio para el permiso de operación.

A cambio, se cobrará $ 200 a la Cooperativa, lo que constituye un alivio para la economía de los choferes.

En cuanto a los espacios reservados, se rebajará al 50% el valor del año 2020 y para el 2021 no se incrementará el valor original.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *