Noticias

Alcaldía 11 agosto, 2020

Alcalde Darío Macas se reunió con transportistas para impulsar la reactivación del sector

El alcalde Darío Macas Salvatierra, se reunió con un grupo de transportistas de las modalidades de buses urbanos, intercantonales, intraprovinciales, taxismo y turismo, con el objetivo de receptar requerimientos para incentivar la reactivación económica.
Dirigentes del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, cooperativas CIFA, Ecuatoriano Pullman, Ciudad de Machala, Centinela del Sur, Rutas Orenses, Unión Provincial de Taxistas, entre otros, participaron del diálogo con la máxima autoridad municipal.
“Tenemos cuatro meses paralizados, hemos pasado todos los protocolos de bioseguridad y hasta el momento no hemos podido trabajar, hay cantones con luz amarilla y aún no dan paso”, dijo Carlos Silva, dirigente de Ecuatoriano Pullman.
Ante el pedido de los transportistas, el alcalde Darío Macas señaló que solicitará en sesión de Concejo de este miércoles 15 de julio, que se emita mediante resolución, que los Concejos Cantonales de El Oro consideren el ingreso de buses de servicio de transporte público intercantonal.
Los agremiados del transporte de Machala y la provincia, solicitaron además, que por intermedio del burgomaestre se gestione la operatividad de sus unidades con un aforo del 70%.
“Vamos a tratar de que las solicitudes de nuestros compañeros transportistas sean acogidas, lo mejor es hacerlo con regulaciones, porque la ciudadanía necesita movilizarse y los hermanos transportistas necesitan trabajar”, indicó Darío Macas.
Sobre la presencia de transporte informal, los dirigentes mostraron su inconformidad, mientras que el alcalde enfatizó que de manera gradual, se reforzarán los controles en puntos estratégicos de Machala.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *