Noticias

Alcaldía 12 agosto, 2019

Alcalde Darío Macas recorrió trabajos de regeneración en Machala y Puerto Bolívar

Para constatar los avances de obra y solicitar celeridad en los trabajos a los contratistas, el Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, recorrió seis barrios del cantón y la vía de ingreso a Puerto Bolívar.

Los primeros sectores en ser visitados, fueron los barrios Adolfo Bucaram, Periodistas y Las Orquídeas, donde el avance de obra es del 50 % y se espera que los trabajos estén concluidos antes de finalizar el año.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, dialogó con los contratistas y les requirió que cumplan con los plazos estipulados en el contrato y de ser necesario contrate más personal para evitar atrasos.

Posteriormente, se trasladó a los barrios Virgen de El Cisne 1 y 2, donde las inundaciones y el lodo eran un problema en época de invierno, pero que ahora con la regeneración urbana emprendida por la actual administración municipal, esta situación cambiará, pues los moradores podrán vivir en un ambiente seguro y agradable.

En este lugar, ya se realizó la instalación de las redes de alcantarillado y agua potable. Actualmente los trabajadores proceden con la construcción de bordillos y sumideros. En los próximos días se colocará el asfalto.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra dialogó con los moradores del sector y también exigió a los contratistas, celeridad en los trabajos.

Mencionó que visitará periódicamente este y el resto de los barrios que se encuentran en proceso de regeneración, para verificar su correcto avance.

“En 212 días, es decir en siete meses, tenemos previsto concluir con la regeneración urbana de seis barrios de Machala, pero el principal objetivo de nuestra administración, es dotar de servicios básicos y regenerar el 90 % de los barrios suburbanos del cantón”.

La primera autoridad municipal luego recorrió los barrios Harry Álvarez 1 y 2, donde los habitantes le manifestaron su complacencia por la obra que terminará con décadas de abandono. Agregó que ya se subió al portal de contratación, la regeneración del barrio Blanca García, en Puerto Bolívar, y en los próximos días se lanzará la convocatoria para la regeneración del barrio Los Sauces.

Finalizó su recorrido en los trabajos de regeneración urbana de la vía de ingreso a Puerto Bolívar, donde también verificó el avance de esta obra, que permitirá impulsar el turismo en el principal puerto orense.

 

REACCIONES

Vicente Rosales

“Estamos felices del avance de la obra en el barrio Virgen de El Cisne 1, de seguro nuestra calidad de vida va a mejorar. Con esto, el alcalde Darío Macas demuestra que quiere a Puerto Bolívar y quiere el bienestar de los porteños. Vivo 22 años en el sector, era un brazo de mar, estábamos abandonado, pero ahora viviremos tranquilos”.

Freddy Molina

“Esta obra es muy importante para nuestro sector, porque tendremos al fin vías asfaltadas, iluminación, ya no habrá lodo ni inseguridad. Felicitamos la gestión del Alcalde Darío Macas por acordarse de nosotros, porque gracias a los trabajos de regeneración urbana viviremos en un ambiente sano”.

Nuvia Chávez

“Son 26 años que he vivido aquí, en medio del agua, lodo, inundaciones. El barrio Virgen de El Cisne era tierra de nadie y ahora gracias al alcalde Darío Macas, se convertirá en un sector con veredas, calles y áreas verdes, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los 420 moradores”.

El Alcalde solicitó a los contratistas de las distintas obras que ejecuta el cabildo, celeridad en los trabajos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *