Noticias

Alcaldía 10 julio, 2020

Alcalde Darío Macas recibió proyecto de ordenanza para regular propaganda política en paredes

Regular la utilización de espacios para la propaganda política y publicidad electoral, es el objetivo del proyecto de ordenanza que presentó Kevin Chamba Celis, concejal de Machala.

El documento que se entregó la mañana del jueves 9 de julio de  2020, contempla evitar la contaminación visual en todo el territorio machaleño antes, durante y después de los  procesos electorales, tanto en áreas urbanas como rurales.

Además, no se podrá pintar o pegar propagandas de cualquier naturaleza, la prohibición incluye inmuebles públicos y privados, en este último, podrá hacerse utilizando vallas desmontables, banderas, afiches, lonas, globos y otros similares.

“La propuesta busca fomentar la cultura sobre el uso de los espacios públicos y privados  en la ciudad, las áreas deben ser aprovechadas para murales con arte, no para publicidad política”, detalla el concejal.

El alcalde Darío Macas Salvatierra junto al Concejo Cantonal, deben analizar durante el pleno de la próxima sesión ordinaria, el contenido del proyecto de ordenanza.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, faltan siete meses para las campañas electorales, sin embargo, ya existen espacios con nombres de posibles candidatos, en áreas regeneradas y no regeneradas de la ciudad.

El proyecto prevé sancionar el incumplimiento de la normativa, con una multa del 50% del salario básico unificado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *