Noticias

Alcaldía 18 julio, 2019

Alcalde Darío Macas recibió peticiones de los taxistas

Solicitan mayor control y que no se otorguen más cupos

Los dirigentes de la Unión Provincial de Operadores de Transporte “Taxistas de El Oro”, que se sumaron al paro que se desarrolló en Machala y en distintas ciudades del país, en rechazo al Gobierno Nacional por la falta de pago del subsidio, entregaron un pliego de peticiones al Alcalde Darío Macas Salvatierra, con el objetivo de que la primera autoridad de Machala, respalde sus demandas.

Entre las peticiones presentadas está el de combatir a quienes se dedican a hacer de taxistas de manera informal, sin permisos de operación, lo que perjudica a los formales.

Que no se permita la operación de nuevas operadoras de taxis ni se autorice incrementos de cupo en Machala. También solicitan que se elabore y apruebe el Reglamento de taxis ejecutivos, convencionales y diferenciarlos con el color negro pintado en el capot, techo y maletero.

Además, que se coloque el número de registro único municipal a los taxis convencionales de la ciudad para tener un mejor control.

El Alcalde Darío Macas agradeció a los taxistas por realizar la protesta en forma pacífica, sin desmanes ni problemas, para hacer respetar sus derechos.

Dijo que en lo concerniente a las peticiones, va a estar presto al diálogo y a implementar acciones efectivas que competen a la entidad. Destacó el respeto que merece el sector de la transportación y que siempre estará dispuesto a respaldarlos dentro del marco que señale la ley.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, mantuvo un diálogo con los taxistas que se unieron al paro nacional y prometió que atenderá sus requerimientos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *