Noticias

Alcaldía 8 septiembre, 2020

Alcalde Darío Macas recibió oficialmente financiamiento para regeneración urbana del casco central

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, durante un acto especial presidido por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, recibió la suscripción del financiamiento de 7.9 millones de dólares para la regeneración integral del casco central de la urbe.

Los recursos otorgados a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), presidido por Carlos Julio Jaramillo, permitirán la ejecución de esta magna obra, cuyas características incluyen regeneración de calles y avenidas, recuperación de íconos arquitectónicos, soterramiento de servicio eléctrico, sustitución de redes de agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario.

“Encontramos una ciudad cuyo casco central no mostraba sus joyas de arquitectura, calles principales en total descuido; hoy celebramos también un crédito, para la regeneración de las calles del casco central y seguros estamos que pronto, nuevamente juntos, celebraremos la inauguración del Nuevo Mercado de Machala”, precisó el alcalde.

El programa se desarrolló en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, donde además se anunció la expansión de la Terminal Marítima con la construcción del muelle N°6, lo que prevé la generación de empleo para Machala y El Oro.

“En plena crisis, hoy 200 millones de dólares están aquí para la construcción del muelle número 6. El muelle que traerá consigo progreso y trabajo y llevará a nuestra provincia a lo más alto”, dijo el alcalde Darío Macas.

La construcción del nuevo muelle de 450 m, con un parque para contenedores, bodegas refrigeradas y las vías de acceso necesarias, se ejecuta gracias a la gestión de la actual administración del cabildo.

“Había un problema por una resolución por el Concejo Cantonal anterior, que impedía realizar una ejecución adecuada de traspaso, esto fue resuelto de manera conjunta entre el Ministerio de Defensa y el alcalde de Machala, Darío Macas”, indicó Gabriel Martínez, Ministro de Transporte y Obras Públicas.

En su alocución, el primer personero municipal recordó que el 24 de junio de 2019, en sesión solemne por los 195 de cantonización de Machala, solicitó la terminación de la vía Machala-Guayaquil, obra que en la actualidad también se suma a la provincia de El Oro.

“Felicito públicamente la gestión del gobierno central, quien a través de usted señor ministro Richard Martínez ha logrado inyectar al país 6.500 millones de dólares, monto histórico, a una tasa de interés del 2.9% lo que significará un alivio al país en temas sociales y un ahorro por la excelente capacidad de negociación”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *