Noticias

Alcaldía 2 diciembre, 2019

Alcalde Darío Macas propuso proyectos de desarrollo a Ministro de Producción

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, mantuvo una importante reunión de trabajo con Iván Ontaneda Berrú, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, quien cumplió una agenda en la ciudad, con el objetivo de concretar proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo productivo y económico de Machala y El Oro.

El primer personero municipal reveló que es la primera vez que autoridades locales, seccionales y nacionales trabajan mancomunadamente.

Por ello, ratificó que su afán no es solicitar obras, si no trabajar en conjunto en distintos proyectos, uno de ellos es la readecuación de las vías de acceso hacia Puerto Bolívar para mejorar el traslado de la materia prima y de los productos de exportación.

“Más de 40 años, los machaleños hemos subsidiado a los exportadores el costo de mantenimiento de las vías, no queremos que se nos dé dinero, queremos políticas para concesionar esta vía”.

El Alcalde Darío Macas también planteó al Ministro Iván Ontaneda, políticas de desarrollo para la construcción de un parque industrial  para que los empresarios se instalen e inviertan en la ciudad.

Otra de las propuestas es la construcción de un moderno malecón en Puerto Bolívar, que permita atraer el turismo y la inversión a Machala. Esta obra tendría un costo aproximado de 20 millones de dólares.

Durante su intervención, la primera autoridad municipal, solicitó al Ministro de Producción, que la Municipalidad de Machala pueda participar en las Ferias Internacionales que organizan las distintas carteras de Estado, con el objetivo de promocionar los atractivos de la ciudad en todo el mundo.

También pidió a través de Régimen Especial, disminuir las tasas aduaneras  para fomentar el dinamismo económico en los puertos, disminución de las tarifas eléctricas para el sector empresarial.

El Ministro Iván Ontaneda felicitó la gestión del Alcalde Darío Macas y de las autoridades seccionales, ratificó que un trabajo mancomunado es vital para el desarrollo de las ciudades, por ello, se comprometió en trabajar en territorio y acoger cada uno de los proyectos planteados por el Alcalde Darío Macas.

El evento contó con la presencia de Roberto Cornejo, Vicealcalde de Machala; Vito Muñoz, Embajador de Negocios e Inversiones de Machala;  Danilo Maridueña, Gobernador de El Oro; Diego Caicedo, Viceministro de Comercio Exterior;  Jackson Torres, Viceministro de Producción e Industrias.

Así mismo, Manuel Navia, Viceministro de Promoción de Exportaciones e Inversiones; Roberto Viteri, Viceministro de Acuacultura y Pesca; Ricardo Pazmiño, Director Zonal 7 del Ministerio de la Producción y Jenny Orellana, Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Gobierno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *