Noticias

Alcaldía 20 enero, 2020

Alcalde Darío Macas presentó proyecto para construcción de paso a desnivel

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, fue invitado al acto de presentación del Producto Financiero para el Desarrollo de Destinos Turísticos en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del Ecuador, creado entre el BDE y el Ministerio de Turismo, evento que se cumplió en el cantón Paute, Azuay y que contó con la presencia del Presidente Lenín Moreno.

Durante el evento, el Alcalde Darío Macas entregó al Banco de Desarrollo del Ecuador, el proyecto de financiamiento para la contratación de estudios y la construcción del paso elevado en la Av. 25 de Junio y Alejandro Castro Benítez,  sector del monumento al Bananero, obra que brindará fluidez al tránsito, mejorará la seguridad ciudadana en el sector y fortalecerá la imagen de la ciudad proyectada hacia el desarrollo del turismo.

El diseño es moderno y futurista e incluiría un mirado en la parte superior del paso elevado con cubierta y un nuevo monumento al Bananero.

Así mismo, confirió un reconocimiento al primer mandatario por el oportuno apoyo a la ciudad, en el financiamiento de proyectos emblemáticos como es el cambio del acueducto regional y el anillo periférico de la ciudad.

PROYECTOS TURÍSTICOS

El Presidente Lenín Moreno, sostuvo que a través de estas iniciativas, el Gobierno Nacional busca aportar al cumplimiento efectivo del Plan Toda Una Vida, promoviendo el desarrollo local y de capacidades. “Reconocemos la importancia de la actividad turística en el país, por lo que reflejamos nuestro compromiso con todo el territorio nacional a través de proyectos, programas y productos que impulsen un modelo democrático, incluyente y fundamentado en el conocimiento y las potencialidades de los territorios y su gente” concluyó.

Moreno firmó proyectos de financiamiento con unos diez GAD’s Municipales del país.
El monto total que se financiará a nivel nacional es de USD 30 millones, de los cuales USD 10 millones son no reembolsables.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Rosi Prado, dijo que uno de los objetivos del actual Gobierno Nacional es crear proyectos que permitan fortalecer el turismo, brindando servicios de calidad y potenciando a los distintos destinos y riquezas que posee el país. Un total de 10 municipios firmaron cartas de intención para proyectos turísticos que serán evaluados para posteriormente entregarles los montos solicitados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *