Noticias

Alcaldía 26 febrero, 2020

ALCALDE DARÍO MACAS PRESENTA OFICIALMENTE PLAN HABITACIONAL “MIRACIELO”

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Otto Sonneholzner, el Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, firmará la carta de intención y colocará la primera piedra para la construcción del plan habitacional de interés social Miracielo, que forma parte del proyecto impulsado por la Municipalidad de Machala “Se viene tu casa”, acto a realizarse  este miércoles 29 de enero a las 09h00 en  la Av. Circunvalación Norte y Fulton Franco Cruz.

La urbanización se construirá en un área de 30 hectáreas. Las casas tendrán varias categorías que van desde los $ 17.990 hasta los 45 mil dólares.

El terreno, ubicado en la Av. Circunvalación Norte, ingreso por el barrio San Estuardo, ya se está adecuando para la construcción de la infraestructura básica como es la instalación  de redes de agua potable, alcantarillado, bordillos, cuentas, sumideros, áreas verdes y recreativas.

“Se viene  tu  casa”, es parte del compromiso que el Alcalde Darío Macas Salvatierra y  que ahora comienza a hacerse realidad.  Miles de solicitantes se inscribieron a través de un programa informático que se puso a disposición de los interesados hace un año. El programa busca seleccionar a quienes realmente necesitan una vivienda y no cuentan con los recursos suficientes para adquirirla.

“De acuerdo a lo ofrecido a los machaleños y luego de 8 meses de administración municipal, puedo decir que ya vamos haciendo camino en el objetivo de lograr construir más de 1700 viviendas para quienes no tienen las posibilidades económicas de adquirirlas o viven pagando arriendo. Por primera vez, un alcalde ofrece vivienda de interés social a los machaleños y lo vamos a lograr con el apoyo de todos”, manifestó Darío Macas.

 

ENTREGA DE CRÉDITOS

Durante el evento, el Banco de Desarrollo del Ecuador, entregará financiamientos por un valor que alcanza los 112,4 millones de dólares, de los cuales $ 37,4 millones será para la Mancomunidad La Esperanza, que la integran Machala, Pasaje y El Guabo.

Este proyecto, beneficia a casi 290.000 habitantes con la construcción de la línea de conducción de agua potable, desde la captación sobre el río Casacay hasta la planta de tratamiento ‘La Esperanza’ y de una línea de conducción de agua tratada hasta el tanque de reserva ‘El Vergel’ y la interconexión en la Planta de El Cambio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *