Noticias

Alcaldía 26 agosto, 2019

Alcalde Darío Macas participó en la elección del Presidente de la AME

Con 152 votos a favor de 221, Raúl Delgado, alcalde del cantón Paute, fue electo Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y será el encargado de dirigir los destinos del municipalismo ecuatoriano los próximo dos años.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, quien el jueves se reunió con el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, demás burgomaestres y prefectos del país, participó también en la designación del nuevo presidente y los nuevos integrantes del Comité, en la XLI Asamblea General Ordinaria de la AME que se desarrolló los días 15 y 16 de agosto en Salinas, provincia de Santa Elena.

“Con agrado aceptamos la invitación del Vicepresidente de la República y de AME para mantener un acercamiento que nos permita ejecutar proyectos de desarrollo para los gobiernos locales”, precisó el alcalde Darío Macas.

El flamante Presidente de la AME agradeció el apoyo de sus colegas y se comprometió a trabajar en beneficio de los 221 municipios que forman parte del gremio municipalista del país.

Aclaró que durante su administración, la AME no estará sometida al Gobierno Central, sino que será la representante del municipalismo ecuatoriano que propondrá un puente de diálogo en el marco del respeto mutuo con miras a lograr el progreso y desarrollo para los cantones.

En ese contexto, anunció que la propuesta presentada al Gobierno, es la de categorizar a los municipios, pues a su criterio, no todos pueden estar en la misma dirección; de ahí; que la propuesta sería, 50 /50 para los que tienen capacidad de endeudamiento, 70/30; 80/20; y, 90/10 para los que no tienen capacidad de endeudamiento.

Asimismo dijo que se le ha propuesto al Gobierno Nacional que el próximo mes se incluya en la Ley la propuesta que el IVA ya no tenga que ingresar a las arcas del fisco para luego retornar a los territorios..

El nuevo Directorio Ejecutivo está integrado por Raúl Delgado, Presidente de AME; Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, vocal principal UTR 1; Javier Chávez, alcalde del Chaco, vocal principal UTR 2; Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, vocal principal UTR 3; Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo, vocal principal UTR 4; Daniel Cisneros, alcalde de Salinas, vocal principal UTR 5; Erick Bustamante, alcalde de Limón Indanza, vocal principal UTR 6; y, Oswaldo Román, alcalde de Célica, vocal principal UTR 7.

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra junto a la Alcaldesa de Esmeraldas,

Lucía Sosa, en la XLI Asamblea General Ordinaria de la AME.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *