Noticias

Alcaldía 10 julio, 2020

Alcalde Darío Macas mantuvo diálogo con los comerciantes minoristas

Luego de más de cinco horas de diálogo con representantes del comercio minorista, el alcalde Darío Macas Salvatierra mantuvo la postura de no permitir que retornen a las veredas y calles de la ciudad.

La reunión, que se desarrolló la mañana y tarde de este miércoles 8 de julio en el Salón de la Ciudad, un grupo de 16 dirigentes y delegados de asociaciones de comercio de mariscos, ropa, vegetales, verduras, frutas, celulares, cárnicos, entre otros, expusieron sus requerimientos, uno de ellos, es que sean ubicados en los predios del ex aeropuerto, en el espacio colindante al polideportivo y Centro de Rehabilitación Social.

En atención a la solicitud de los agremiados, el alcalde Darío Macas aclaró que esos predios no pertenecen a la Municipalidad de Machala, sino al Estado, por ello, mencionó que se reunirá con la autoridad correspondiente para socializar este tema.

El burgomaestre recordó que está vigente la resolución cantonal N.-55-AGADMM-2020, que prohíbe las actividades de comercio y ventas en aceras, calles, avenidas, pasajes, plazas, parques, redondeles, parterres y canchas de la ciudad, por lo que descartó un posible regreso a las calles del casco central.

Javier Yunga, dirigente del comercio minorista, refirió que requieren la adecuación de la explanada junto al parque Zoila Ugarte de Landívar con baterías sanitarias y cerramiento con mallas metálicas para el traslado de más de dos mil comerciantes.

“Lo digo con cariño a la ciudad y mucho respeto hacia ustedes, pero a las calles nunca más, no vamos a permitir que el desorden y el caos regresen”, dijo el alcalde Darío Macas.

El área que fue solicitada por los comerciantes comprende 4.5 hectáreas, está ubicada al sur de la ciudad y colinda con el recinto deportivo del parque Zoila Ugarte de Landívar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *