Noticias

Alcaldía 11 agosto, 2020

Alcalde Darío Macas mantuvo diálogo con dirigentes porteños

El alcalde Darío Macas Salvatierra, mantuvo un conversatorio con dirigentes de 42 barrios de la parroquia Puerto Bolívar.
El evento, se cumplió en el antiguo muelle de cabotaje con la presencia de los concejales Kevin Chamba y Luis Gaibor, directores municipales y gerentes de las empresas públicas.
El programa inició con un minuto de silencio, en homenaje a los fallecidos por el covid-19.
Diana Castillo, directora de Participación Ciudadana del GAD Municipal, agradeció a los dirigentes barriales por asistir al diálogo con el alcalde Darío Macas y les hizo un llamado para trabajar juntos por el desarrollo de Puerto Bolívar.
La bienvenida y una breve reseña de la historia de la parroquia porteña, lo hizo el periodista e historiador, Alberto Chávez Cruz.
El alcalde Darío Macas, inició su intervención, informando sobre el proyecto que permitirá dotar de agua potable las 24 horas, los 365 días del año, a los habitantes de Puerto Bolívar, como es el proyecto de sustitución integral de la tubería de asbesto cemento por PVC, que beneficiará a 36 barrios de la parroquia.
Dijo que recién tiene un año en la administración municipal, pero se están preparando otros proyectos para el desarrollo productivo y turístico del sector.
Explicó que este año concluirán los trabajos en la vía de ingreso a Puerto Bolívar, que mejorará la circulación vehicular e impulsará la actividad comercial.
Reveló, que la Municipalidad de Machala, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, gestionará la apertura de un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción.
Anunció la construcción y readecuación de áreas deportivas, recreativas, inclusivas compuestas por cancha sintética, caminerías, kiosco, baterías sanitarias, áreas verdes, juegos infantiles y biosaludables en los barrios Autoridad Portuaria y Puerto Azul.
“No me olvidado de ustedes mis hermanos porteños, tenemos preparado estos proyectos y estamos gestionando la regeneración integral del malecón de Puerto Bolívar, una obra que potenciará la economía y el turismo en la parroquia”.
Los dirigentes barriales expusieron sus quejas ante la primera autoridad municipal, quien precisó que estos espacios de diálogo, son precisamente para escuchar sus requerimientos y buscar soluciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *