Noticias

Alcaldía 28 julio, 2021

Alcalde Darío Macas llega a acuerdos con trabajadores municipales

A través de una reunión sostenida con los dirigentes del Sindicato de trabajadores municipales de Machala, el alcalde Darío Macas Salvatierra, llegó a un acuerdo que va en beneficio directo de la clase laboral municipal, muchas veces marginados por administraciones pasadas.

De la reunión, participó José Villavicencio, presidente nacional de la Unión General de Trabajadores, Jorge Salinas, presidente del sindicato de trabajadores del GAD Municipal de Machala y demás representantes del gremio.

El alcalde Darío Macas manifestó ante los medios,  que la deuda  de 2. 4 millones de dólares que mantiene el Municipio con los trabajadores, viene desde hace 10 años; es decir, es un problema heredado y pese a la crisis económica que el país atraviesa, se  la asumió, pagando hasta el momento 800 mil dólares, la tercera parte de la deuda, algo que nunca antes se hizo. Dijo que también están llegando a acuerdos para la firma del contrato colectivo como lo establece la ley.

José Villavicencio, Presidente de la Unión de Trabajadores del Ecuador, expresó la felicitación y destacó la apertura del alcalde Darío Macas en la solución de este problema que tienen los trabajadores municipales de Machala, allanando el camino para una solución definitiva.

Asimismo, el Secretario General del Sindicato de Obreros Municipales, Jorge Salinas, agradeció al alcalde por su predisposición en la búsqueda de solucionar un problema que tiene muchos años, afectando notablemente los intereses de los trabajadores, puesto que su reclamo es por demás justo, que se incumplieron con las conquistas legítimamente adquiridas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *