Noticias

Alcaldía 10 julio, 2020

Alcalde Darío Macas inauguró regeneración urbana de los barrios El Bosque, Empleados del HTD y El Carmen

El alcalde Darío Macas Salvatierra, realizó el corte de cinta e inauguró la obra de regeneración urbana de los barrios El Bosque,  Empleados del Hospital Teófilo Dávila y El Carmen. El evento se desarrolló este sábado 20 de junio en la cancha principal de El Bosque.

La obra comprendió la instalación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario, pluvial, construcción de cancha, bordillos, cunetas, sumideros, reconformación de calles, callejones, colocación de base, sub base y carpeta asfáltica. Se rehabilitaron dos parques, donde se preservaron los árboles y las áreas verdes.

Además, se ejecutó el entubamiento del “canal de la muerte”, lo que beneficia a los moradores, quienes durante décadas estuvieron expuestos a los peligros que conlleva vivir al borde de la insalubridad.

Actualmente ese espacio se transformó una amplia vía de libre tránsito para quienes se movilicen hacia los barrios del sur de Machala.

Ericka Yagual, presidenta del Consejo Barrial de El Bosque, a nombre de los moradores, agradeció al alcalde Darío Macas Salvatierra, por la ejecución y terminación de esta obra, que beneficia a miles de familias, que ahora vivirán en un ambiente sano y adecuado.

“Exteriorizamos nuestro agradecimiento al alcalde Darío Macas, por esta obra que la esperamos por muchos años, una obra que eleva nuestro autoestima y bienestar”.

Por su parte, la primera autoridad municipal, recordó que trabajos similares se ejecutan actualmente en alrededor de 11 barrios de Machala, en sectores que desde hace varias décadas habían permanecido en el abandono.

“Asumimos el reto de transformar Machala y lo estamos haciendo, no nos vamos a detener hasta cumplir con los anhelos de nuestra gente y construir una ciudad digna para nuestras familias”, señaló.

Reafirmó que, a pesar de las adversidades, la Municipalidad de Machala reanudó los trabajos e inaugurará una obra por semana en distintos sectores de la ciudad, como son Sauces 1, Jesús del Gran Poder, Justicia Popular, Machalilla, Blanca García, segunda etapa, Urseza 2, sectores 2 y 3, 24 de Septiembre, entre otros.

“Prometimos que íbamos a eliminar el polvo y el lodo, y lo estamos cumpliendo, pero no solo con regeneraciones, también con proyectos que mejorarán la calidad de vida de los machaleños, como es el cambio del acueducto regional y el cambio de tuberías de asbesto cemento en el anillo perimétrico de la ciudad”.

El alcalde Darío Macas, también reveló durante su intervención, que la Municipalidad de Machala realizará la regeneración urbana de todas las calles aledañas al mercado central. “Eso será un verdadero centro turístico para los que visitan Machala, un lugar que ha estado abandonado durante más de 30 años y que ahora cambiará la imagen de la ciudad”.

Posteriormente, agradeció a todos los moradores por las muestras de aprecio y procedió a realizar el corte de cinta junto con el vicealcalde Roberto Cornejo, los concejales Kevin Chamba, Alex Díaz y los directivos de los tres barrios regenerados.

Esta semana, se realizará la inauguración y corte de cinta del barrio Machalilla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *