Noticias

Alcaldía 8 septiembre, 2020

Alcalde Darío Macas inauguró regeneración urbana de Florida 3

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, inauguró la décima tercera obra consecutiva, este sábado 29 de agosto, como es la regeneración urbana de La Florida sector 3, ubicada al Sur de la ciudad.

Los moradores de este sector se beneficiaron de la construcción de bordillos, cunetas, estructura de la vía con carpeta asfáltica, alcantarillado sanitario y pluvial primario, secundario y terciario; además, nuevo sistema eléctrico e iluminación en calles y callejones, instalación del nuevo sistema de agua potable.

Además, adecentamiento del parque a la Madre; minicomplejo deportivo con cancha múltiple y cancha de voley; área de juegos infantiles y espacios biosaludables; camineras con adoquín perimetral y explanada para bailoterapia, obra pública que dignifica el modo de vida y garantiza un entorno saludable, seguro y confortable.

El evento inició con la presentación del Grupo de Danza Corales y los instructores de bailoterapia del GAD Municipal de Machala.

Laura Pulla, presidenta del barrio Florida 3, agradeció a nombre de los moradores por la obra realizada por el alcalde Darío Macas. “Después de un arduo trabajo de muchos años, al fin el sueño de la regeneración se hizo realidad, pues antes estuvimos abandonados. Las calles pavimentadas, el parque embellecido y las canchas, son obras que merecen el reconocimiento de los ciudadanos, para un alcalde humilde y solidario que no nos abandonó en lo más duro de la pandemia y llegó con kits de alimentos atendiendo las necesidades”.

La dirigente hizo la entrega de dos placas recordatorias al alcalde Darío Macas, una de la Directiva y otra de los moradores.

El alcalde Darío Macas recalcó que se siente feliz por los moradores de Florida 3, porque después de muchos años, ya no vivirán entre el lodo y polvo, tendrán donde recrearse y hacer deportes gracias al parque, canchas y juegos infantiles.

Destacó que pese a la crítica situación económica, no ha parado la construcción de obras y que espera la llegada de 20 millones de dólares que adeuda el gobierno a la Municipalidad de Machala, para seguir con la regeneración de los barrios.

Dijo que el 5 de septiembre se inaugura la cancha del barrio Blanca García y el 12 de septiembre se inaugura la cancha de El Paraíso y el 10 de Octubre entrega a la ciudad la prolongación de la Circunvalación Sur, obra que contribuye con el desarrollo urbanístico de Machala.

Como parte de su política de solidaridad, el alcalde y los concejales Álex Díaz, Kevin Chamba y Luis Gaibor, hicieron entrega de sillas de ruedas para Luisa Sosa Guagua, David Ortiz Romero, Cruz Anchundia Montaño y Bárbara Castillo Moreno; un andador para Diego Armando Ordóñez, personas con discapacidad que expresaron su agradecimiento al alcalde por esta donación.

Estuvieron presentes en el evento, además de los concejales, el jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal, Hugo Ruilova, gerentes de las empresas públicas municipales, directores municipales, dirigentes de algunos barrios suburbanos que fueron testigos de honor de la entrega de la obra y los representantes de los medios de comunicación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *