Noticias

Alcaldía 8 diciembre, 2021

Alcalde Darío Macas inauguró regeneración de Cdla. Sauces 1

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, entregó de manera oficial, la regeneración urbana de la Cdla. Sauces 1, al Norte de la ciudad.

El evento, se cumplió la noche del sábado 4 de diciembre en la cancha principal del sector, que conmemoró 40 años de fundación.

El alcalde recordó cuando hace más de dos años recorrió el sector y las calles estaban llenas de polvo y lodo, la cancha era de tierra y la iluminación era deficiente y que hoy, gracias a una eficiente administración municipal, su entorno cambió totalmente.

“En los barrios del Norte, hice una promesa, de llegar con la obra pública y hoy lo hemos cumplido, a pesar de las dificultades, lo logramos, porque ese es mi compromiso, llegar con la regeneración a los barrios suburbanos del Norte, Sur, Este y Oeste de mi querida ciudad”, mencionó.

Dijo que las obras continuarán, sin despreocuparse de los distintos sectores, recalcó la regeneración urbana del casco central, una de las obras más importantes de Machala, el proyecto del anillo perimetral, que dotará de agua al 95 % de la ciudad, mantenimiento integral de calles y avenidas, construcción de parques y canchas.

 

CARACTERÍSTICAS

Los trabajos de regeneración urbana de la Cdla. Sauces 1, consistieron en la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado, bordillos, cunetas, sumideros, reconformación vial, base, sub-base y carpeta asfáltica en calles y callejones, iluminación integral, señalización, áreas verdes y deportivas.

Además, a lo largo de la vía principal, se construyó un hermoso malecón, que impulsará el desarrollo urbanístico y turístico del sector.

 

ELECCIÓN DE REINA

Durante el evento, se realizó además la elección de la Reina de Sauces, y proclamación de Señora Bonita, Aida Patricia Vélez Montoya y Mini Reina, Mía Joselyn  Maza Reyes.

El evento galante, contó con la participación de cuatro señoritas, Itaty Loján Nagua, de 19 años; Carla Rojas Ronquillo, de 17 años; Alba Coello Correa, 17 años y María Chichande Preciado, de 16 años.

El jurado calificador estuvo integrado por Jaime Arcayes, abogado penalista y constitucionalista de Guayaquil; José Torres, Washington Martínez, activista social, presidente de la Asoc. de negros de El Oro. Carlos Tejedor, presidente de la parroquia Jambelí, realizó el escrutinio.

Los miembros del jurado, luego de evaluar belleza, porte, expresión, designaron a Itaty Loján Nagua como la flamante Reina de la Cdla. Sauces 1.

El evento de inauguración concluyó con la presentación de Verónica Lozano, ex voz del grupo Deseo, que puso a cantar y bailar a los moradores de este populoso sector, que celebró 40 años de fundación con un cambio total de su entorno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *