Noticias

Alcaldía 8 septiembre, 2020

Alcalde Darío Macas inauguró parque y cancha sintética en González Rubio

A través de un acto especial, el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, inauguró la décima primera obra consecutiva, la construcción del parque y la cancha sintética para beneficio de los ciudadanos que habitan en el barrio Rafael González Rubio, ubicado al Oeste de la ciudad.

Yadira Encarnación, presidenta del Consejo Barrial del González Rubio, agradeció la presencia del alcalde y las autoridades y se mostró contenta por la obra realizada, la misma que habían esperado por más de 12 años.

“Esta obra nos llena de orgullo porque embellece y enaltece a la ciudadela, ahora los niños y todas las personas pueden recrearse. Gracias al alcalde Darío Macas, dejamos atrás el polvo y la incomodidad que producía este terreno vacío; pese a la pandemia, el alcalde siempre estuvo pendiente, con kits de alimentos, fumigación y ahora con esta linda obra, por eso, a nombre de los oradores, le entrego este reconocimiento consistente en una placa recordatoria que perenniza nuestro agradecimiento”, concluyó.

El alcalde Darío Macas dijo compartir la alegría de los moradores por la obra realizada, como es el parque y la cancha sintética; sumado a ello, la recientemente inaugurada planta potabilizadora que ya presta servicio a la Ciudadela y a 11 barrios aledaños.

La obra comprende un pequeño complejo con parque, baños, kiosco, mobiliario urbano, jugos infantiles, iluminación LED, zona de parqueo, cámaras de seguridad; es decir, una obra integral a la que los moradores del González Rubio, tienen justo derecho. Adelantó que se avecina la regeneración urbana del casco central de la ciudad y que, para octubre, se presentarán tres procesos de licitación para regenerar los barrios que dan acceso al Coco y también la regeneración urbana de 10 barrios del Este de la ciudad, sector postergado por muchos años.

Dentro del acto de inauguración, el alcalde hizo entrega de una cama con colchón a Richard Stalin Valarezo y una silla de ruedas para Carlos Enrique Bonilla, personas con discapacidad que habitan en el González Rubio, quienes se mostraron muy agradecidos por la donación.

Participaron del evento, los concejales Kevin Chamba, Luis Gaibor y Álex Díaz, gerentes de las Empresas Públicas Municipales, directores municipales y los dirigentes barriales del 19 de Noviembre, Carlos Tejedor; Ramón Aguilar del Santa Rita; Oscar Cortez, activista Sin Fronteras y Javier Ponguillo de Puerto Nuevo y los representantes de los medios de comunicación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *