Noticias

Alcaldía 11 agosto, 2020

Alcalde Darío Macas inauguró la regeneración de la Cdla. Machalilla

A través de un acto especial realizado la noche del 25 de julio, el alcalde Darío Macas Salvatierra, entregó la octava obra en las últimas 8 semanas, esta vez, la regeneración urbana de la Ciudadela Machalilla, ubicada al Sureste de la ciudad.
El acto se desarrolló con la presencia de los moradores, concejales Kevin Chamba, Alex Díaz y Luis Gaibor, directores municipales, gerentes de las empresas públicas municipales y medios de comunicación.
Los trabajos realizados en el sector incluyen infraestructura básica como instalación de redes de alcantarillado y agua potable, construcción de bordillos, cunetas, sumideros, carpeta asfáltica en calles y callejones, reemplazo de postes, nuevas líneas de energía eléctrica y nuevas luminarias. También se realizó el entubamiento con ducto cajón de hormigón armado, del antiguo canal de aguas servidas Machalilla-El Carmen que se convirtió en calle para ampliar el sistema vial del barrio.
En representación del sector intervino Jennifer Ramón, presidenta del Consejo Barrial, quien señaló: “Esta obra la esperamos por 35 años y nos sentimos contentos por la culminación de los trabajos, que no solamente es la regeneración urbana, sino también el entubamiento del canal de la muerte, la cancha deportiva, dos cámaras de seguridad y la adecuación de la casa comunal. Ahora vivimos con mayor dignidad y agradezco el apoyo de los moradores y la gestión del alcalde Darío Macas”.
El alcalde Darío Macas expresó su alegría de estar en la ciudadela Machalilla y agradeció la presencia de los moradores, recalcó que ahora Machala ya está en la esfera del ámbito nacional, puesto que el gobierno la toma en cuenta para las grandes obras como es el cambio del acueducto regional y recientemente, sustitución de tuberías de asbesto cemento por PVC en Machala y Puerto Bolívar, el compromiso de culminar la ampliación de la carretera Machala-Guayaquil, obras que antes se pedían, pero que no tenían el asidero que ahora sí lo tiene, porque el liderazgo en la administración municipal se siente y se refleja en obras.
Dijo que, pese a la falta de dinero, está inaugurando una obra por semana, lo que significa que hay trabajo, responsabilidad, honestidad y transparencia, por lo que agradeció a sus funcionarios.
Informó que el Directorio del BDE aprobó el proyecto de regeneración urbana alrededor del mercado central, lo que, sin duda, es una excelente noticia que va a cambiar la imagen de la ciudad.
Invitó a los machaleños a visitar el Mercado de Mi Ciudad en la Cámara de Industrias, donde se pueden adquirir los productos de manera ordenada, con las seguridades necesarias y las prácticas de bioseguridad necesarias. Por último, felicitó a los moradores del Machalilla y les pidió cuidar la obra realizada, la misma que es un derecho bien ganado que contribuye con el bienestar de todos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *