Noticias

Alcaldía 13 diciembre, 2019

Alcalde Darío Macas inauguró centro de atención al adulto mayor Sonrisa del Alma

Mediante un acto especial, el Alcalde Darío Macas Salvatierra, inauguró el Centro de Atención Diaria Sonrisa del Alma, que beneficia a los adultos mayores del cantón.
La primera autoridad municipal, manifestó que los adultos mayores son personas cargadas de experiencia, quienes se han sacrificado para que las generaciones actuales tomen las riendas de la sociedad y de sus instituciones, razón por la cual merecen toda la atención y el cuidado necesario para que tengan una vida digna, tranquila y saludable, que es justamente lo que promueve su administración en favor de ellos.

Fabiola Zambrano, Directora de Desarrollo Social, manifestó que el objetivo de este Centro, es buscar la integración socio-afectiva de los adultos mayores, que es la responsabilidad y compromiso para quienes han dado todo en su vida.

La creación del Centro nace de la iniciativa del Alcalde Darío Macas, pese a que ya existe un programa que atiende a 400 adultos mayores, había la necesidad de ampliar este proyecto a través del Centro de Atención diaria que funcionará de lunes a viernes de 09h00 a 16h00 y brindará atención en las áreas física, funcional, cognitiva, así como alimentación diaria.

Así mismo recibirán refrigerio a media mañana, almuerzo y refrigerio a media tarde, actividades de integración y recreación intergeneracional y cultural, atendidos por un equipo técnico profesional de vasta experiencia en psicología, enfermería y deportes.

El evento se cumplió en las instalaciones del Hospital de Sur, ubicado en el barrio Luz de América y contó con la presencia de las autoridades, medios de comunicación, asociaciones de adultos mayores y promotores sociales de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, entidad que tiene a su cargo este programa.

La bendición estuvo a cargo del padre José Luis García de la Parroquia Eclesial La Merced y el brindis lo realizó el Vicealcalde Roberto Cornejo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *