Noticias

Alcaldía 8 septiembre, 2020

Alcalde Darío Macas inauguró cancha y parque en barrio Blanca García

A través de un acto especial, el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, inauguró la décima cuarta obra consecutiva, como es la cancha deportiva y parque del barrio Blanca García de Álvarez, ubicado al Oeste de la ciudad.

La obra consiste en cancha de fútbol con césped sintético, cerramiento perimetral electrosoldado, graderíos, vestidores, baterías higiénicas; además, un parque con juegos infantiles, espacios biosaludables, camineras de adoquín y áreas verdes; una obra completa para el fomento del deporte y la recreación para niños, jóvenes y adultos.

El complejo recreativo, complementa la regeneración urbana que se ejecuta en el sector, cuya primera etapa ya fue entregada hace unos meses y en las próximas semanas se inaugurará la segunda etapa, lo que cambiará totalmente el entorno urbano, en procura del bienestar de los moradores.

Sabrina Arboleda, vicepresidenta del Consejo Barrial del Blanca García, agradeció al alcalde por una obra esperada que reivindica a los moradores suburbanos, a quienes antes no se tomaba en cuenta. Dijo que se siente emocionada y que faltan palabras para agradecer por tanta atención que han recibido. El presidente del Consejo Barrial, Joffre Dueñas, hizo entrega de una placa al alcalde Darío Macas, que perenniza el agradecimiento de los moradores.

El primer personero municipal, agradeció a los moradores del Blanca García, recordó su paso por el sector durante la campaña, donde sintió la fuerza de los barrios suburbanos que le hizo ganar las elecciones. Dijo que su obligación y la de los funcionarios municipales, es cumplir con el trabajo y que, en ese contexto, los dirigentes deben gestionar sus necesidades para poder hacer la obra.

Recalcó que se está haciendo obras en toda la ciudad, incluido el centro de la ciudad, donde en las próximas semanas comenzará la construcción de la regeneración urbana, alrededor del mercado central.

Informó que se trabaja en la regeneración del barrio Mario Minuche Jr. y sus alrededores y que ha dispuesto a los directores de Obras Públicas y Urbanismo, que inicien el proceso para contratar la regeneración de Los Ceibos, con lo que se estaría atendiendo a todos los barrios de este sector que antes fueron olvidados y marginados de la obra pública.

Informó que está en proceso de contratación para la regeneración urbana, los barrios que conforman Urseza 3 y sectores adyacentes. Así mismo, dijo que se lanzará al portal de contratación pública, la construcción de las canchas de la Cdla. Roldós, Los Vergeles, Puerto Azul, Autoridad Portuaria, Cuba Libre, Jardín Comedor de Puerto Bolívar,

Manifestó que durante la visita del presidente Lenin Moreno, agradeció por el apoyo al financiamiento de las obras, pero también le dijo que le faltaba una muy importante como es el nuevo Malecón para Puerto Bolívar y que el Gerente del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo, le manifestó que presente el proyecto para hacerlo realidad.

Destacó que en bonanza cualquiera puede hacer obras; pero que, en escasez, solo los honestos pueden llegar con obras para el pueblo y que, en 16 meses de gestión, pese a la grave crisis económica, es el alcalde que más obras ha hecho por la ciudad.

Durante el evento de inauguración, el alcalde Darío Macas hizo entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad, a la niña Valentina Jarama, cama y colchón y muletas para el señor Félix Arboleda Castillo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *