Noticias

Alcaldía 20 diciembre, 2019

Alcalde Darío Macas firmó contrato para dotar de agua y alcantarillado a Urseza 2, sector 1

A través de un acto especial, el Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, suscribió el contrato para la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial para el barrio Urseza 2, sector 1, sector Norte de la ciudad.

La presidenta del Consejo Barrial, Mireya Jiménez, dio la bienvenida a la primera autoridad municipal, concejales, funcionarios y moradores que asistieron al sector, manifestó su agradecimiento al Alcalde Darío Macas por esta importante obra que mejorará notablemente la calidad de vida de los moradores.

“Al fin, el proyecto de alcantarillado y agua potable llegó a nuestros sectores, una obra esperada por tantos años, gracias señor Alcalde, se ha ganado nuestros corazones y estaremos en deuda con usted”.

Por su parte, Jenny González, gerente de Aguas Machala EP, dijo que esto es histórico y que inicia un antes y un después para este sector de la ciudad, “Termina largas horas de espera por tanqueros, aquí empieza el mejoramiento de la calidad de vida de los miles de moradores”.

En su intervención, el Alcalde Darío Macas, dijo que esta obra forma parte de la planificación que tiene la Empresa Aguas Machala, para dotar de agua y alcantarillado a sectores que no tienen el servicio o que están colapsados. Recalcó que su administración municipal busca generar desarrollo y progreso para todos, especialmente en los sectores periféricos, donde la obra pública no ha llegado.

 

DATOS DEL PROYECTO

La construcción de redes principales de agua potable en el barrio Urseza 2, Sector 1, parroquia Jubones, consiste en la instalación de 9.905 ml de tubería PVC de 63, 90, 110 y 160mm; instalación de 911 guías domiciliarias.

Para alcantarillado sanitario, la instalación de 13.766 ml de tubería Perfilada PVC de 220, 280, 335 y 540mm; instalación de 69 cámaras centrales de hormigón armado; instalación de 992 cajas domiciliarias.

Para alcantarillado pluvial, es la instalación de 5.857 ml de tubería perfilada PVC de 280, 335, 400, 440, 540, 650, 760 y 875mm, instalación de 92 cámaras centrales de hormigón armado 1.50×1.50 interior e instalación de 202 sumideros de aguas lluvias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *