Noticias

Alcaldía 18 octubre, 2019

Alcalde Darío Macas firmó contrato para construcción de redes de agua potable y alcantarillado en Urseza 2, Sector 2

Mediante un acto popular, el Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, suscribió el contrato para la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial en el barrio Urseza 2 sector 2.

El evento se cumplió la noche del jueves en la cancha de este populoso sector del Norte de la ciudad.

El Presidente del Comité Barrial, Darwin Hurtado Riofrío, dio la bienvenida al Alcalde y a la delegación de concejales, funcionarios y técnicos municipales que asistieron a la firma.

Resaltó que este proyecto va a mejorar las condiciones de vida de los moradores quienes por varios años han sufrido la falta de los servicios básicos.

“Este día queda marcado en nuestra memoria, por fin empieza la transformación y el cambio para nuestras familias. Hoy podemos decir que viviremos con dignidad. Darío Macas es un hombre con un inmenso corazón y de palabra, por eso cuenta con todo nuestro respaldo”, mencionó Darwin Hurtado.

Por su parte, Jenny González, gerente de Aguas Machala EP, mencionó que han realizado obras en distintos barrios de la ciudad, especialmente en los lugares más necesitados, “hemos marcado un antes y un después en este sector, pues sus moradores ahora tendrán agua de calidad”.

El Alcalde Darío Macas, dijo que se siente complacido de poder ser el gestor de una obra tan importante para los 2.680 habitantes del barrio Urseza 2, sector 2, a quienes expresó su deseo de servirlos de la mejor manera para que dejen el estado de olvido al que estuvieron sometidos durante mucho tiempo.

Reafirmó su decisión de reivindicar a los barrios suburbanos, sacarlos del atraso e incorporarlos al progreso que llena de bienestar y genera mejores condiciones de vida para todos.

La primera autoridad municipal destacó que el problema de agua potable en Machala, terminará con la sustitución del acueducto regional y anillo periférico, obra que tendrá una inversión de 67 millones de dólares.

PROYECTO

La construcción de redes de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial del barrio Urseza 2, sector 2, contempla la instalación de 7.785 ml de tubería PVC; 734 guías domiciliarias para agua potable;  instalación de 11.097 ml de tubería perfilada PVC de 220, 280, 335 y 540mm; 98 cámaras centrales de hormigón armado interior; 776 cajas domiciliarias para alcantarillado sanitario.

Además de la instalación de 4.748 ml de tubería perfilada pvc; 20 cámaras centrales de hormigón armado interior y de 202 sumideros de aguas lluvias, para alcantarillado pluvial. El proyecto tiene una inversión de $ 1’590.730,13.

De esta forma, el Alcalde Darío Macas, ratifica su compromiso de trabajar por los sectores más vulnerables de la ciudad y dotar de servicios básicos a miles de familias, lo que mejora su calidad y estilo de vida.

El Alcalde Darío Macas, firma el contrato que beneficiará a más de dos mil personas

del barrio Urseza 2, sector 2, con obras de agua potable y alcantarillado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *