Noticias

Alcaldía 26 febrero, 2020

ALCALDE DARÍO MACAS FIRMA CONTRATO PARA REGENERACIÓN URBANA DEL BARRIO ELOY ALFARO

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, a través de un acto especial a realizarse este viernes 31 de enero, a las 19h00, suscribe el contrato para la regeneración urbana del barrio Eloy Alfaro.

El evento se cumplirá en la cancha principal del sector, ubicada en la Av. Circunvalación Norte, a un costado de la escuela Luis Balladares Chuchuca.

El Alcalde Darío Macas manifestó que la obra tiene el objetivo de solucionar los problemas de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la pavimentación de calles que nunca fueron atendidas con asfalto y que ahora, por primera vez en la historia de este barrio, contará con toda la infraestructura de la regeneración urbana, para que sus moradores puedan cambiar totalmente su estilo de vida.

El barrio Eloy Alfaro se fundó hace más de 25 años y durante todo ese tiempo, sus habitantes han sufrido para conseguir la obra pública que les permita vivir en mejores condiciones.
La obra consiste en la instalación de nuevas redes de agua potable, alcantarillado sanitario y aguas lluvias.

Instalación del sistema eléctrico mejorado integralmente con mayor iluminación, obra civil estructura de la vía, pavimentación asfáltica.

Construcción de bordillos, cunetas y sumideros, señalización horizontal y vertical, aceras en áreas públicas y rampas de inclusión.

El plazo de la construcción de la obra es de cinco meses, contados a partir de la firma del contrato.

De esta forma, el Alcalde Darío Macas ratifica su compromiso de trabajar en los sectores más vulnerables del cantón, con obras de regeneración urbana, que mejora la calidad de vida de todos sus habitantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *