Noticias

Alcaldía 26 febrero, 2020

Alcalde Darío Macas firma contrato para regeneración urbana de Justicia Popular y Jesús del Gran Poder

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, mediante un acto especial a realizarse este viernes 24 de enero, a las 20:00 en la calle principal que divide a los barrios Justicia Popular y Jesús del Gran Poder, suscribe el contrato para la construcción de la regeneración urbana de estos importantes sectores que pertenecen a la parroquia urbana Jambelí y se ubican al Norte de la ciudad.

El proyecto busca solucionar los problemas de infraestructura básica de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la pavimentación de calles que existen en los dos barrios y que tienen un flujo considerable de tránsito vehicular, lo que representa también un impacto visual importante al perímetro urbano del cantón; estos barrios forman parte de la regeneración urbana integral que el GAD Municipal de Machala tiene en su Plan Anual de Inversiones (PAI).

El Alcalde Darío Macas, manifestó que los problemas que actualmente aquejan a los habitantes de estos barrios, serán solucionados totalmente, por cuanto se pavimentarán las calles, habrá mejor iluminación y los moradores gozarán de espacios públicos modernos y funcionales, lo que, elevará el nivel de vida de los ciudadanos.

CARACTERÍSTICAS
La Municipalidad realizará la instalación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y aguas lluvias; sistema eléctrico mejorado integralmente con mayor iluminación.

Construcción de bordillos, cunetas, sumideros, asfaltado; señalización horizontal y vertical; aceras en áreas públicas y rampas de inclusión.

El plazo de la construcción es de seis meses a partir de la firma del contrato. Al evento de esta noche han sido invitados las autoridades de la ciudad, medios de comunicación, dirigentes barriales y ciudadanía en general.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *