Noticias

Alcaldía 20 enero, 2020

Alcalde Darío Macas entregó proyecto habitacional a Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda

El Alcalde Darío Macas Salvatierra, recibió la visita del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guido Macchiavello Almeida, y le presentó el proyecto de la urbanización Miracielo, la Nueva Ciudad, que la Municipalidad prevé construir en Machala, para cubrir el déficit habitacional que existe en el cantón.

El diálogo entre ambas autoridades, se desarrolló en  el despacho de la alcaldía, allí, el representante del MIDUVI observó el levantamiento planimétrico, diseño y los estudios realizados en la zona.

Señaló el Alcalde que, a través de la Dirección de Urbanismo del GAD Machala, actualmente se ejecuta la revisión y cumplimiento de las normas técnicas de construcción, tanto de urbanismo como de ingeniería.

“Estamos bien avanzados, recordemos que existe una base de datos como parte del proceso de precalificación,  las unidades de vivienda son parte del desarrollo y progreso que Machala necesita”, dijo Darío Macas.

El Secretario de Estado felicitó al Alcalde por impulsar este tipo de proyectos que busca mejorar la calidad de vida de los machaleños.

Durante la reunión, el ministro dijo que el proyecto es desafiante para el desarrollo urbanístico y social de Machala. “Lo vamos a ejecutar, le he ofrecido al señor alcalde todo mi apoyo”.

La urbanización Miracielo, la Nueva Ciudad, se edificará en un área de 30 hectáreas, ubicada al Norte de Machala. Cuenta con 1.730 lotes habitacionales y tres tipos modelos de vivienda, que beneficiarán a los machaleños.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *