Noticias

Alcaldía 11 agosto, 2020

Alcalde Darío Macas entregó obra de asfaltado vía principal Urseza 2, Sector 3

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, a través de un acto especial, inauguró este sábado 1 de agosto, la colocación de carpeta asfáltica de la vía principal del barrio Urseza 2, sector 3 y el recapeo de la calle principal de la Cdla. Los Vergeles, sectores ubicados al Norte de la ciudad.
Participaron del evento, los concejales Kevin Chamba, Luis Gaibor y Álex Díaz, gerentes de las empresas públicas municipales, directores y los presidentes del Concejo Barrial de Urseza 2 sector 1, Mireya Jiménez; Ángel Cáceres, de Urseza 2 sector 3 y Darwin Hurtado de Urseza 2, sector 2. También estuvieron presentes representantes de los distintos barrios beneficiados y medios de comunicación.
El presidente de Urseza 2, sector 3, Ángel Cáceres, expresó su agradecimiento al alcalde Darío Macas por las obras, porque tienen agua buena calidad; en pocos días concluye la regeneración urbana y ahora la pavimentación de la calle principal que conecta a los distintos barrios y que permite llegar a las calles principales de manera rápida.
En su intervención, el alcalde Darío Macas se mostró contento por la obra realizada en los barrios del Norte; sobre todo porque se ha posibilitado que miles de personas puedan conectarse inmediatamente con las distintas arterias de la ciudad para poder llegar al centro o a cualquier lado en forma rápida.
Agradeció al Prefecto Clemente Bravo por su apoyo en el asfaltado del tramo desde el monumento al Aguador, hasta La Primavera, en un trabajo conjunto que es muy positivo. Recalcó que debajo de la vía principal de las Ursezas, hay toda una infraestructura sanitaria de agua potable y alcantarillado que evitará inundaciones.
Los trabajos realizados, consistieron en la colocación de 12.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la calle principal del barrio Urseza 2, sector 3 y el recapeo de 9.000 metros cuadrados de la vía principal de la ciudadela Los Vergeles, beneficiando a 3.000 personas de manera directa y más de 15.000 de manera indirecta de los barrios Machala Libre, Los Mangos y 20 de Junio.
Las dos calles cuentan con señalética horizontal y vertical, a fin de mejorar el flujo vehicular en este sector que conecta con la vía La Primavera, importante arteria de ingreso y salida de la ciudad, que también fue integralmente señalizada por la Municipalidad de Machala.
Un mural artístico que representa la identidad, la producción y las costumbres de los machaleños, también forma parte de esta obra que eleva la cultura de la ciudad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *