Noticias

Alcaldía 11 agosto, 2020

Alcalde Darío Macas entregó obra de asfaltado de los barrios Urdesa Este y 24 de Septiembre

A través de un acto especial, el alcalde Darío Macas Salvatierra y el prefecto Clemente Bravo, entregaron a la colectividad, la primera parte de la obra de asfaltado de los barrios Urdesa Este y 24 de Septiembre y suscribieron un nuevo convenio que amplía el asfaltado en barrios del Este de la ciudad.

La obra inaugurada beneficia a 2300 familias de ambos sectores, que por décadas esperaron a que se cumpla, habiéndose hecho realidad gracias al acuerdo entre la Municipalidad y la Prefectura, alianza que desde hace 15 años no se realizaba y que permite trabajar mancomunadamente para concretar obras que significan progreso, desarrollo y bienestar para los ciudadanos.

Los trabajos contemplaron que el GAD Municipal construya sistemas de alcantarillado, agua potable y readecuación de la base y sudbase en ambos sectores, mientras que la Prefectura realizó la imprimación y colocación de la carpeta asfáltica en un área de 15.140 metros cuadrados.

El representante del Consejo Barrial de Urdesa Este, William Quilambaqui, expresó que “más de 34 años tuvieron que pasar para que sean dos autoridades como el Alcalde Darío Macas y el Prefecto Clemente Bravo, dejando posturas políticas a un lado, le hagan realidad los sueños de superación y bienestar a nuestras familias, por esa razón les expreso mi agradecimiento, esperando que sigan unidos para que más barrios se beneficien de este desarrollo”.

El Prefecto Clemente Bravo, expresó “Hoy estamos aquí para entregarles una obra junto con el alcalde Darío Macas que representa bienestar, salud, progreso. Hoy más que nunca, las autoridades debemos unirnos para trabajar por los sectores suburbanos de Machala”. 

Por su parte, el alcalde Darío Macas, manifestó que se siente feliz y orgulloso de inaugurar una obra tan importante para los moradores del 24 de Septiembre y de Urdesa Este.
Resaltó los seis convenios firmados hasta el momento con la Prefectura. Dijo que debido a las situaciones que ha vivido el país, prácticamente solo se ha trabajado siete meses desde mayo del año anterior; sin embargo y pese a estar sin recursos, los empleados y trabajadores municipales están al día, no hay deudas y se está inaugurando una obra por semana, esta es la séptima obra y hay otras esperando inaugurarse hasta diciembre de este año.
Posteriormente, ambas autoridades firmaron un nuevo convenio marco de cooperación internacional para el asfaltado de barrios del Este, lo que permitirá llegar con la obra a más sectores de la ciudad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *