Noticias

Alcaldía 9 diciembre, 2019

Alcalde Darío Macas encendió árbol de Navidad gigante

Con un espectáculo lleno de luces, arte y música, el Alcalde Darío Macas Salvatierra presidió la ceremonia de encendido del árbol de Navidad gigante de Machala e inauguró la Aldea Navideña en el parque Zoila Ugarte de Landívar.

El evento que también tuvo un Festival de Luces, inició desde las 17:30 y tuvo la participación de distintos grupos de danza y música.

Se presentó el Show de Navidad en familia, personajes vestidos de Papá Noel, renos, duendes y hadas, deleitaron al público con sus interpretaciones.

El coro del GAD Municipal de Machala, la Banda Infanto Juvenil del GAD de Machala, el grupo musical “Armonía juvenil”, dirigida por el maestro Manuel Herrera, interpretaron canciones navideñas.

Posteriormente intervinieron los coros de villancicos de las Unidades Educativas Javier, Juana de Dios, Santa María y de la escuela Sulima García.

Tocó el turno de los shows de ballet y danza; con la presentación del ballet folclórico del GAD Machala; grupo de jazz y ballet con la coreografía del clásico Pinocho; grupo de danza Perla Orense.

Así mismo, el Grupo de danza y jazz, con la coreografía de Don Quijote; participación de los grupos de baile de Acción Social JYL Dance y Estrellas de la Navidad.

La reconocida cantautora orense, Karla Calderón, apareció en el escenario e interpretó baladas románticas y música bailable, que puso a cantar y bailar al público.

Cerca de las 20:30 apareció en escena el grupo Danzas Jazz, de Guayaquil, excelentes coreógrafos presentaron obras navideñas que dejó sorprendidos a los presentes.

 

CELEBREN LA NAVIDAD

El momento más esperado llegó. El Alcalde Darío Macas, hizo un llamado a los machaleños y orenses a vivir la Navidad en paz, con cariño, en familia, sin rencores, sin odio.

“Hermanos machaleños, con alegría celebremos las festividades de Navidad, llenos de fe por mejores días para todos.

Mi mensaje de fraternidad, solidaridad y optimismo, rodeados de nuestros seres queridos y colmados por la presencia de Dios en cada uno de los corazones machaleños”, mencionó el Alcalde Darío Macas.

A continuación, a través de un Papá Noel interactivo, la primera autoridad municipal, encendió la estrella y el árbol de Navidad gigante y una explosión de luces, colores y fuegos artificiales iluminaron el cielo de Machala. El apagado de la estructura será el 7 de enero de 2020.

 

CARACTERÍSTICAS

El Árbol de Navidad gigante de Machala tiene 28 metros de altura, de tres tramos con 373 varillas que conforman el sistema de 10.000 luces LED, las cuales se sincronizan para formar imágenes y efectos agradables.

Además, en el contorno del Árbol de Navidad habrá 24 planchas color rojo formando una cerca a su alrededor. En la parte superior del árbol se encontrará una estructura en forma de estrella de Navidad.

La Aldea Navideña está conformada por la Casa de Papá Noel, Casa de Chocolate, oficina de correo, iglesia, nacimiento, estructuras navideñas iluminadas en forma de un regalo, de una campana, un bombillo y un pórtico navideño de entrada de estructura metálica iluminado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *