Noticias

Alcaldía 2 diciembre, 2019

Alcalde Darío Macas declara Huésped Ilustre de la ciudad a Myriam Hernández

En un acto protocolario y que contó con la presencia de medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, el Alcalde Darío Macas Salvatierra, entregó una placa de reconocimiento y distinción a la cantante chilena Myriam Hernández, quien está de visita en Machala para ofrecer un concierto la  noche de este sábado 16 de noviembre en el Hotel Oro Verde.

El primer personero municipal, destacó la trayectoria internacional de Myriam Hernández, como cantante, compositora y presentadora de televisión, que después de muchos años de éxitos, sigue vigente en el ámbito musical, siendo admirada por millones de personas tanto en América como en Europa.

“Para los machaleños es un honor contar con su presencia, por lo que la hemos declarado Huésped Ilustre y esperamos que su corta estadía en nuestra ciudad, sea de lo más placentera, anhelamos que nos siga visitando para disfrutar de sus canciones”.

El Alcalde Darío Macas le entregó una placa de reconocimiento, considerando su amplia y exitosa trayectoria musical que la han convertido en un referente indiscutible de la cultura chilena y latinoamericana. La Primera Dama del cantón, Carmen Chávez le entregó un ramo de flores, que fue del agrado de la artista.

El concejal Kevin Chamba, le confirió un sombrero, elaborado por artesanas de la parroquia El Retiro.

Por su parte, la cantautora se sintió muy feliz de estar en Machala, ciudad que ya ha visitado en dos ocasiones anteriores y resaltó el cariño que le ha brindado la gente desde su llegada. Habló de sus temas y de su tour “Soy  mujer”, que reúne las canciones más importantes de su legado en la música romántica, desde su primera canción ‘Ay Amor’ hasta temas fundamentales como El Hombre que Yo Amo, Herida, Se me Fue, Huele a Peligro y muchos otros que la llevaron a triunfar en el ranking Billboard y a ganar galardones internacionales.

La distinción Huésped Ilustre, es un reconocimiento que entrega la Municipalidad de Machala, a personalidades que visitan la ciudad y que se han distinguido a nivel internacional en diferentes actividades de la cultura, arte, ciencia, política, economía, deportes, lo que les ha otorgado relevancia y méritos suficientes como para ser honrados con ese nombramiento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *