Noticias

Alcaldía 20 diciembre, 2019

Alcalde Darío Macas: 58 millones serán invertidos para rehabilitar el acueducto regional y las tuberías de Machala y Puerto Bolívar

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, anunció que el Banco de Desarrollo del Ecuador, presidido por Carlos Julio Jaramillo, aprobó el crédito por 40 millones de dólares para el cambio de tuberías del acueducto regional y 18 millones para la construcción del anillo periférico para Machala y el cambio de tubería de asbesto cemento por hierro dúctil en Puerto Bolívar.

El evento histórico se cumplió en el salón auditorio de Puerto Bolívar y contó con la presencia de los alcaldes Hitler Álvarez, de El Guabo; Cesar Encalada, de Pasaje; Larry Vite, de Santa Rosa; el Gobernador Danilo Maridueña, el Prefecto Clemente Bravo y el coordinador de la Mancomunidad La Esperanza, Hugo Quevedo.

“Se está haciendo realidad una de las obras más importantes en la historia de Machala, Pasaje y El Guabo, como es el cambio de tubería, gestión que ha significado 6 meses de intensos trámites, viajes, reuniones, debates, consensos, para poder cristalizar recién ahora, 18 de diciembre de 2019, la aprobación definitiva por parte del BDE, de este proyecto. Muchos creyeron que era algo imposible; sin embargo, la voluntad del pueblo se impuso, por eso agradezco al gobierno del Presidente Lenin Moreno y al señor Gerente del Banco de Desarrollo por hacer realidad este sueño”.

Dijo que solicitará el próximo año el apoyo del BDE para la construcción de una obra emblemática esperada por todos los orenses como es el nuevo Malecón de Puerto Bolívar.

PROYECTO

El monto financiado consiste en la construcción de la nueva línea de conducción de hierro dúctil que arrancará desde la captación/desarenador ubicado a 2,5 Km de la población de Casacay, cantón Pasaje, sobre el río Casacay, hasta la Planta de Tratamiento la Esperanza y desde la Planta se instalará la línea de conducción de agua tratada hasta el Tanque de Reserva El Vergel, cantón El Guabo y desde ahí hasta la interconexión en El Cambio, cantón Machala.

Esto cubrirá la cobertura de la actual línea de conducción de asbesto cemento, construida hace 35 años y que quedó obsoleta y cada vez presenta roturas y fugas.

UNIDAD

El Gerente General del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo, manifestó que se siente complacido de poder trabajar con los alcaldes orenses y de llegar a acuerdos para aprobar proyectos fundamentales para el desarrollo como es agua potable, alcantarillado, vías, regeneración y riego, lo que sin duda, constituye un reto del gobierno que ahora se está cumpliendo, para beneficio de millones de ecuatorianos en todo el país que ven mejorada su calidad de vida.

A Machala y a la provincia de El Oro, se les entregará 70 millones de dólares, que en los próximos días se incrementarán por la aprobación de otros créditos para Pasaje y El Guabo. Dijo que el BDE está abierto a nuevos proyectos para seguir financiando obras que contribuyen con el desarrollo y el progreso de todos.

Al final de la convocatoria de medios, el Alcalde Darío Macas entregó una placa de reconocimiento a Carlos Julio Jaramillo, por aprobar la entrega de recursos para el desarrollo de Machala y la provincia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *