Noticias

Alcaldía 3 septiembre, 2019

Agentes de tránsito y Policías municipales serán los primeros guías turísticos de Machala

La Municipalidad de Machala, de acuerdo a los lineamientos políticos del Alcalde Darío Macas Salvatierra, organizó un ciclo de capacitaciones turísticas denominado “El primer guía turístico de Machala”, dirigido a Policías Municipales, agentes de tránsito, personal del Cuerpo de Bomberos y del Terminal Terrestre.

El curso se desarrolló el jueves 29 y viernes 30 de agosto, en el salón auditorio del Cuerpo de Bomberos Municipal. El instructor fue Iván Cruz, Magister en Planificación Turística.

El objetivo es crear fortalezas en los servidores municipales para que puedan convertirse en guías con capacidad para ofrecer información precisa y orientación efectiva a los turistas, así como promocionar los atractivos de la ciudad.

Servicios turísticos locales, seguridad y prevención turística, técnicas de atención, información y trato de primera mano al turista, fueron los temas que se trataron en la capacitación.
El Vicealcalde, Roberto Cornejo, en representación del Alcalde Darío Macas, inauguró el evento, exhortó a los participantes a ofrecer un trato de calidad a los turistas, para que se lleven una buena impresión de la ciudad y puedan difundir las bondades que tiene Machala.

Manifestó que uno de los objetivos de la actual administración municipal, es convertir a Machala en una ciudad  turística, que en feriado los machaleños se queden y no tengan que viajar a otras ciudades; para ello, pretenden impulsar proyectos en los parques, en el malecón, capacitar a los propietarios de restaurantes.

Del taller, participan 46 agentes civiles de tránsito; 27 policías municipales, comisarios municipales, personal del Cuerpo de Bomberos y del Terminal Terrestre. También participaron Roberto Muñoz, subdirector de Cultura y Milton Ordoñez, Director de Policía y Justicia.

Policías Municipales, Agentes de tránsito, personal del Cuerpo de Bomberos y del Terminal Terrestre,

se capacitaron en temas turísticos para que brinden un buen servicio a los visitantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *