Noticias

25 obras en exhibición hasta el 26 de julio
Alcaldía 1 julio, 2019

Alcalde Darío Macas inauguró Salón Machala, décima edición

25 obras en exhibición hasta el 26 de julio

En un acto especial que se desarrolló en el Centro Municipal de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, el Alcalde Darío Macas Salvatierra, inauguró oficialmente el Salón Machala, Décima Edición, Premio Internacional Huaylá de Artes Visuales.
El evento es un concurso de pintura artística que, por décima ocasión, convoca a pintores de Machala, El Oro, el Ecuador y del mundo y tiene como principal propósito fomentar el arte como complemento del desarrollo social y urbanístico de la Capital Bananera del Mundo.

En esta ocasión participaron 132 obras de 112 artistas, entre ellos provenientes de Colombia, Bolivia y Perú.

El Salón Machala se institucionalizó en el 2010, para que todos los años puedan realizarse nuevas ediciones que contribuyan a incrementar el acervo cultural de la ciudad.
Durante su intervención, el Alcalde Darío Macas expresó “Desde hace muchos años, los machaleños no habían disfrutado de tanta cultura como lo han hecho en este mes del machaleñismo.  Expreso nuestro compromiso de seguir trabajando por la cultura, de apoyar las expresiones artísticas y ofrecer espacios para estimular el arte en todas sus manifestaciones.

Agradezco a los  participantes de la Décima Edición del Salón Machala y aplaudo las  obras presentadas”.

Enrique Madrid, Director del Salón Machala, manifestó que la selección fue muy rigurosa, pues el jurado tiene un alto perfil y es muy exigente. En la selección están los mejores artistas del país, dos de los seleccionados son machaleños.

Los mejores trabajos serán premiados con un aporte económico y también se entregarán Menciones de Honor y un premio económico especial para el mejor trabajo de participantes orenses.

El evento de inauguración tuvo la intervención del ballet folclórico de la Municipalidad de Machala y la participación de la cantautora Lupita Navas.

La muestra pictórica es abierta al público y estará en exhibición hasta el 26 de julio, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 17:00.

El nombre de los ganadores y premios a los tres primeros lugares, explicó  el director del Salón Machala, Enrique Madrid, se anunciarán en los próximos días.

El evento contó con la participación de la primera dama del cantón, Carmen Chávez, la Reina de Machala, Paola Vergara, la Virreina, Doménica Cedeño, el historiador  Voltaire Medina, concejales e invitados especiales.

El alcalde Darío Macas destacó el nivel de las obras de los artistas locales, nacionales y extranjeros, que este año participan en el Salón Machala, Décima Edición.

 

25 obras serán expuestas en el Salón Machala hasta el 26 de julio.

 

El grupo del ballet folclórico de la Municipalidad de Machala, intervino en la inauguración de la muestra pictórica.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *