• Encenderemos el espíritu navideño con nuestro árbol. Viernes 4 de diciembre en Machala y sábado 5 de diciembre en Puerto Bolívar
  • La Av. 25 de Junio avanza en el proceso de regeneración
  • Los trabajos de regeneración de la Av. Páez están por concluir.
  • La regeneración de la calle Páez entra en su etapa final #LaObraContinúa
  • El Mercado Buenos Aires ofrece productos de primera calidad, con higiene y comodidad

PLAZAS Y PARQUES

Machala cuenta con modernos y hermosos parques que representan verdaderas zonas de distracción para grandes y chicos.

El parque lineal, una emblemática obra de nuestra ciudad posee una extensión de 550 metros, cuenta con hermosas jardineras, juegos infantiles, área de patinaje, espacio de juegos de azar para adultos con 8 mesas y sus respectivas sillas hechas de hormigón; comedores, mirador, espacio para actos culturales y exposiciones, agencia bancaria, Unidad de Policía Comunitaria, piletas en ambos extremos con figuras de un velero y un pez; fuentes de agua con cascadas y chorros que mueven un molino, riego automático y música ambiental. En el centro del Parque se encuentra una estructura con un mástil de 13 metros en cuyos costados se despliegan 4 velas y en su base se colocaron dos timones de barco, para simular un ambiente marino que concuerda con el nombre del barrio.

Los moradores que circundan los nuevos parques, plazas y plazoletas de la ciudad se encuentran muy contentos con la integración de estos espacios y han demostrado su entusiasmo a través del arreglo de sus viviendas, construcción de aceras, cerramiento, pintada y adecentamiento total de las casas. Todo ello ha contribuido a que la ciudad adquiera una nueva imagen, en claro contraste de lo que era anteriormente.