Noticias

Alcaldía 2 marzo, 2020

Pese a lluvias, Municipalidad de Machala continúa con la regeneración urbana en el Norte y Oeste

El Alcalde Darío Macas Salvatierra manifestó que pese a las fuertes lluvias caídas en la ciudad en los últimos días, la Municipalidad de Machala no ha detenido los trabajos de regeneración urbana que se están ejecutando en los barrios Justicia Popular, Jesús del Gran Poder y Blanca García,  que se sujetan al cronograma establecido.

Actualmente, los trabajos en Justicia Popular y Jesús del Gran Poder, se concentran en la instalación de nuevos sistemas de alcantarillado sanitario y agua potable, construcción de bordillos, cunetas, sumideros y reconformación vial.

Las  obras reemplazan viejas y obsoletas tuberías que cada vez provocaban problemas de colapso e inundaciones, lo que causaba malestar en los moradores del sector que con justicia reclamaban por la regeneración urbana.

Los barrios están ubicados al Norte de la ciudad y limitan con piscinas camaroneras, situación que ha generado problemas, porque las lluvias debilitan el terreno y los domicilios resultan inundados.

Sin embargo, el Alcalde Darío Macas ha dispuesto al contratista, que se tomen las medidas que sean necesarias, a fin de que los moradores no se vean afectados por las consecuencias provocadas por el clima.

Mientras que en el barrio Blanca García, los trabajos avanzan rápidamente, ya se realizó la instalación de redes de alcantarillado y agua potable, construcción de bordillos, sumideros y veredas. En las próximas semanas, se ejecutará el asfaltado.

El Alcalde Darío Macas ratificó el compromiso de su administración municipal de trabajar en procura del desarrollo de la ciudad y del bienestar de los machaleños; razón por la cual ha pedido que pese a las lluvias, los trabajos no se suspendan y se sujeten al cronograma establecido, a fin de que los moradores se vean beneficiados con el mejoramiento urbano de su sector.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *