Noticias

Alcaldía 20 mayo, 2019

Darío Macas: Juntos haremos historia y lograremos el desarrollo de la ciudad

Júbilo, compromiso y unidad se vivió en el Barrio Chilla, en Puerto Bolívar, donde se posesionó oficialmente el alcalde Darío Macas y los 11 concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, periodo 2019-2023.
Previamente, a las 16:00 en el Salón de la Ciudad, se instaló la sesión inaugural del Concejo Cantonal, presidida por la primera autoridad municipal, quien leyó la orden del día y agradeció a los concejales por su participación.
La segunda parte de la sesión, comenzó a las 17:30 en la parroquia porteña. Macas juró desempeñar su cargo con responsabilidad y honestidad. Los concejales Roberto Cornejo, Yovani Quimí, Marco Castro, Rocío Luna, Salomón Fadúl, Jorge Álvarez, Liliana Loayza, Mirka Cabrera, Alex Díaz, Luis Gaibor y Kevin Chamba, también juramentaron para preservar, proteger y defender los derechos de los machaleños.

DESIGNACIONES

Inmediatamente se dio paso a la elección del nuevo vicealcalde. Con ocho votos a favor y cuatro abstenciones (de los cuatro concejales del PSC), Roberto Cornejo Balseca fue elegido vicealcalde de Machala.

Luego, por unanimidad se eligió a Yovani Quimí, como el concejal del GAD Municipal que integrará la Comisión Permanente de Mesa. Paúl Hernández, con 12 votos a favor, fue designado secretario.

DISCURSO
En la primera parte de su intervención, Darío Macas visiblemente emocionado, relató parte de su vida personal.

Aseguró que desde niño tuvo el sueño de ser alcalde de Machala, un sueño que lo mantuvo con vida. “Y hoy gracias a ustedes puedo decir, ¡sueño cumplido!”.
Contó que cada momento de su infancia fue obra de Dios, se formó en un hogar donde no hubo fortuna, pero sí mucho amor.

“A mis dos madres, le debo todo lo que soy, mi mayor orgullo es que soy un hombre de bien, siempre honesto, por todo eso y más, gracias por tanto”, exclamó Darío Macas.

UNIDAD

“Hoy es un día de júbilo, alegría y emociones, hoy inicia una nueva historia para Machala y Puerto Bolívar. Cuánto cariño y gratitud por su respaldo, quiero agradecer a todos los que creyeron en este proyecto, hoy todos celebramos juntos”.
Macas aseguró que fue una lucha maratónica, pero que la verdadera batalla recién empieza, agradeció a las autoridades electas por el apoyo y las exhortó a trabajar juntos por el desarrollo de la capital orense.
“Hoy iniciamos juntos una nueva realidad, con un Machala humano, honesto, industrial, turístico, comercial y sobre todo lleno de amor y de confianza. Estoy aquí por ustedes y para ustedes, humilde para mi ciudad y comprometida con ella”.

ENTREGA DE BOTONES

El acto democrático continuó la entrega de botones de oro a los concejales y al vicealcalde Roberto Cornejo, por parte del alcalde Darío Macas, en agradecimiento por haber ganado en los comicios seccionales y jurado trabajar por el bienestar de Machala.
Familiares de las once autoridades colocaron los presentes, lo que llenó de emotividad el evento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *