Noticias

Alcaldía 2 marzo, 2020

El torneo ATP Challenger Machala Open cerró con 138 tenistas inscritos

La organización del torneo ATP Challenger Machala Open informó que se cumplió el proceso de inscripciones con un total 138 tenistas, quienes serán los protagonistas de los partidos que se disputarán entre el 23 al 29 de marzo de 2020 en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

“Son 138 tenistas inscritos, quienes desean jugar en el Machala Open, lo que nos demuestra la enorme aceptación mundial que tiene el torneo; quedan pocos días para que el público amante del tenis nos acompañe al complejo de Orense Sporting Club donde se vivirán emocionantes partidos” dijo Fabricio Valdivieso, director del primer ATP Challenger Machala Open

La organización explicó que son 48 los tenistas que conforman el cuadro del ATP Challenger Machala Open, “tenemos 41 tenistas (del ranking ATP) que fueron aceptados directamente, luego de un proceso buscaremos dos clasificadores y cinco invitados”, explicó el director del torneo que por primera vez se realiza en la capital orense.

Los tenistas que son aceptados directamente de acuerdo al ranking mundial del ATP son Federico Coria (argentino) 103 del ranking ATP;  Pedro Sousa (Portugal) 110; Leonardo Mayer (Argentina) 118; Mohamed Safwat (Egipto) 131; Facundo Bagnis (Argentina) 134 del ranking; en la lista le siguen otros tenistas de 19 paises.

Los deportistas provienen de todo el mundo y se distribuyen así: cinco tenistas de Argentina, 3 de Brasil, 3 de Francia, 3 de España, 3 de Italia, 2 de Alemania, 2 de Chile, 2 de Republica Dominicana, 2 de Portugal, un tenista por cada país de Perú, Colombia, Australia, Tunez, Suiza, Rusia, Canadá, Kazajistan, Ecuador y Egipto.

La modalidad del torneo será por eliminación simple. El ganador obtendrá 90 puntos en el ranking ATP; el segundo lugar 70 y los semifinalistas, 50 puntos. Del diseño y elaboración del trofeo se encargará la artista plástica Tania Ruiz, donde se destacará a “El Bananero”, cuya imagen es la identidad de los machaleños.

La gestión del alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra ha sido fundamental para que la ciudad conste en el calendario mundial de la ATP, “este es un logro importantísimo porque a traves de la señal de televisión (via streaming) podemos mostrar toda nuestra riqueza, la cultura y sobretodo que podamos abrir los brazos al mundo” agregó Valdivieso, quien tiene una amplia trayectoria en eventos de esta categoría.

La información oficial de los jugadores, programación y todos datos del ATP Challenger Machala Open está disponible en el sitio web: http://machalaopen.com/ y sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *