Noticias

Alcaldía 20 mayo, 2019

Alcalde Darío Macas aseguró que impulsará emprendimiento y empleo para los jóvenes

“Con recursos propios del municipio, ejecutaremos proyectos productivos y emprendimientos, para ampliar las plazas de trabajo, especialmente para los jóvenes”, manifestó el alcalde de Machala, Darío Macas, luego de recibir un proyecto de ordenanza por parte del concejal Luis Gaibor.

Macas explicó que esto se logrará a través de los proyectos de Machala Industrial y Machala Turístico, y capacitación constante a los jóvenes.

La entrega de la ordenanza se desarrolló en el Salón de la Ciudad, y contó con la presencia de los concejales Yovani Quimí, Marco Castro, Rocío Luna, Alex Díaz, Luis Gaibor, Kevin Chamba y el vicealcalde Roberto Cornejo. Se excusaron los concejales Salomón Fadul, Jorge Álvarez, Mirka Cabrera y Liliana Loayza.
La Ordenanza tiene por objeto reglamentar y establecer normas para fomentar, estimular y regular la inserción laboral y el emprendimiento de los jóvenes nacidos o residentes en Machala, a efectos de que puedan incorporarse en la vida productiva, sin discriminación de ninguna naturaleza y procurando medidas inclusivas que promuevan la igualdad de derechos.
El Programa «Trabajo Joven», consiste en la creación de nexos entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala y los sectores público y privado, para fomentar la contratación de jóvenes, bajo las condiciones laborales establecidas en la norma vigente, a fin de que puedan insertarse en el campo laboral.
El proyecto prevalecerá el acceso al primer empleo, frente a los requerimientos de personal de empleadores, generación de nuevas inversiones que consisten en la creación de nuevas plazas de empleo y sin que ello implique una afectación a las ya existentes.
Los beneficiarios recibirán estímulos tributarios y no tributarios para la inserción laboral de jóvenes; capacitación y desarrollo de competencias laborales y seguimiento y evaluación.

El Concejo Cantonal, se encargará de sesionar y luego de evaluar el proyecto de ordenanza, de aprobarla o denegarla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *