Noticias

Comunicación 19 septiembre, 2018

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE DUCTO CAJÓN PARA CANAL DE AGUAS SERVIDAS MACHALILLA-EL CARMEN

El Alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, expresó que avanza la construcción del ducto cajón que entubará el canal abierto de aguas servidas Machalilla- El Carmen, poniendo fin a muchos años de padecimiento de las familias que habitan el sector, puesto que el canal fue un foco de insalubridad y contaminación que afectó la salud de los moradores.

La obra forma parte del contrato para la regeneración urbana de los barrios Machalilla y ex obreros del IERAC, cuyo costo es de 1 millón 836 mil dólares. Los trabajos están ejecutándose ante la mirada entusiasta de los moradores que ven en esta obra, la respuesta y solución a sus necesidades más apremiantes, por lo que agradecen la gestión positiva del Alcalde Carlos Falquez, quien les ofreció solucionar estos problemas de contaminación ambiental que ahora se está convirtiendo en realidad.

La obra consiste en la construcción de un ducto cajón de hormigón armado de 2 x 2 metros, a través del cual fluirán las aguas servidas de este canal, dando paso a su relleno y recuperando ese espacio para uso de área pública. Al mismo tiempo, se construye la regeneración en los barrios mencionados, con la instalación de infraestructura básica como es la instalación de nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado.