Noticias

Alcaldía 7 enero, 2020

Alcalde Darío Macas premió a ganadores de concurso “Mi Barrio Navideño”

A través de un acto realizado ayer en su despacho, el Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, premió a los ganadores del concurso “Mi Barrio Navideño”, organizado por la Dirección de Gestión Turística de la Municipalidad y que tuvo la participación activa de una gran cantidad de barrios y ciudadelas.

El Alcalde felicitó a los ganadores, expresó que ese entusiasmo puesto de manifiesto en el concurso, rescata las tradiciones y costumbres de los machaleños y motiva a impulsar el arte y la cultura, puesto que se pudieron apreciar expresiones artesanales en la elaboración de personajes, ambientes, luces, escenarios, que encendieron el espíritu navideño de los ciudadanos.

En el concurso se inscribieron 33 barrios de distintos sectores de la ciudad, el primer lugar lo obtuvo el barrio San Vicente, perteneciente a la Parroquia El Retiro; segundo lugar, barrio Rumiñahui de Puerto Bolívar y tercer lugar, barrio La Providencia.

El alcalde hizo la entrega de una mención especial a las señoras Oliva Fadul de Álvarez y Edena Flores Quevedo, de la Ciudadela Los Olivos por el nacimiento gigante que cada año es presentado y que llena de orgullo a los machaleños.

También se entregó una mención especial a los moradores del barrio Federico Páez, que además de elaborar el nacimiento, engalanaron todo el barrio con motivos navideños y religiosos.

El jurado calificador estuvo integrado por Jefferson Cruz, Roberto Muñoz, funcionarios del GAD Municipal y Mariana Campoverde, de la Asociación Mujeres en Acción.

Los premios fueron trofeos, placas y dinero en efectivo. Recibieron los galardones del sitio San Vicente, el señor Darwin Vivanco; del barrio Rumiñahui recibió la señora Verónica Zumba; de La Providencia, la señora Flor Inés Erráez; de la Ciudadela Los Olivos, la señora Edena Flores Quevedo y del Barrio Federico Páez, el señor Remigio Sarango.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *