Noticias

Alcaldía 23 mayo, 2019

Alcalde Darío Macas impulsa nuevas condiciones para construcción de la Avenida Ferroviaria

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, manifestó que la ejecución del contrato de la Avenida Ferroviaria desde la parroquia El Cambio hasta la Av. Edgar Córdova Polo (Circunvalación Norte), está sometido a un estricto examen, a fin de que se cumplan las normas técnicas de construcción, se optimicen los recursos y se hagan los cambios pertinentes que exige la ciudadanía para contar con una obra de verdadera trascendencia para Machala.

El Director de Obras Públicas, Darwin Rodas, durante una inspección a la obra, manifestó que previamente se reunió con el contratista y con el fiscalizador, para definir temas técnicos como instalaciones eléctricas.

En el sitio, pudo constatar la colocación del hormigón en el tramo de El Cambio y en el que se está usando la mezcla de cemento y el uso de los equipos adecuados de vibración y compactación.

Según Rodas, la disposición del Alcalde Darío Macas, es reducir los rubros que sean necesarios, con la finalidad de optimizar los recursos; para ello, se ha dialogado con los contratistas y la fiscalizadora, y se quedó en eliminar los adoquines en la ciclovía, porque se considera que no es conveniente la colocación de ese material para el uso que se le va a dar; con ello, se disminuye el costo en unos 500 mil dólares.

Otro cambio es la eliminación del jersey que es un muro de hormigón en el centro de la vía, dijo que no es necesaria la construcción de esa barrera porque obstruye el paso de circulación rápida de ambulancias, bomberos, rescate, en casos de emergencias.

Todos estos cambios serán consensuados con los técnicos del Banco de Desarrollo, entidad que financia la construcción de esta vía.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *