Noticias

Alcaldía 20 enero, 2020

Alcalde Darío Macas firma contrato para regeneración de la Av. Luis Ángel León

El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, a través de un acto especial a realizarse este sábado 18 de enero de 2020 a las 19h00 en el parque Zoila Ugarte de Landívar, suscribe el contrato para la regeneración urbana de la Avenida Luis Ángel León Román, conocida como la Pajonal.

El proyecto busca la transformación vial de esta avenida que tiene un alto flujo de tránsito vehicular y que representa un impacto visual importante, porque forma parte de una de las principales arterias de acceso a la ciudad.

El tramo a regenerarse va desde la calle Arízaga hasta la Avenida Alejandro Castro Benítez, con una longitud de 1.700 metros lineales.

CARACTERÍSTICAS

La vía será de cuatro carriles, parterre central, carpeta de hormigón rígido, aceras y ciclovía, tres paradas para buses, dos zonas de retorno, mobiliario urbano, iluminación integral LED, cables soterrados, arborización y césped, rampas, franjas podotáctiles en aceras para personas no videntes.

El plazo de la construcción es de 18 meses a partir de la firma del contrato.  Al evento de esta noche han sido invitados las autoridades de la ciudad, medios de comunicación, dirigentes barriales y ciudadanía en general.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *