Noticias

Comunicación 9 junio, 2018

A las 10h00 desde el parque Ismael Pérez Pazmiño: HOY GRAN PREGON DE LA UNIDAD POR LOS 194 AÑOS DE CANTONIZACIÓN CON LA PRESENCIA DE MISS UNIVERSO

Hoy sábado 9 de junio, a las 10h00, desde el Parque Ismael Pérez Pazmiño, se iniciará el Pregón de la Unidad Machaleña, evento que marca el inicio de las celebraciones por los 194 años de cantonización de la ciudad.   El desfile recorrerá la avenida 25 de Junio, hasta La Ayacucho.

Decenas de instituciones educativas y de entidades públicas y privadas, tanto de la ciudad, la provincia, el país y el extranjero, participarán del Pregón con vistosos carros alegóricos, comparsas, bailes exóticos, carros clásicos, motos, etc, que van a ser la admiración del público.

Ryders Moto Club encaberza´ra el desfile, seguidos de la Banda Blanca de la Armada del Ecuador. Presidirá el Pregón, el alcalde Carlos Falquez Aguilar, acompañado de Concejales y las autoridades civiles, miliares, de policía y eclesiásticas; seguirán los empleados y trabajadores municipales y Empresas Públicas Municipales. Inmediatamente, se ubicará la carroza alegórica temática de Sudafrica, donde estará la Miss Universo Demmi-Leigh Nel Peters que estará acompañada por 80 señoritas, respresentantes de los barrios suburbanos de Machala; luego desfila la carroza alegórica del Ecuador cuyo tema es Los Colibríes orenses, con Virginia Limongi, Miss Ecuador Universo, Michelle Huet, Miss Ecuador Internacional y Srta. Norma Tejada, Finalista Miss Supranational; la Unidad Educativa Santa María desfila con un carro alegórico y zanqueros; carroza alegórica de mariposas con la presencia de la Reina de Machala, Srta. Romina Astudillo; la Virreina, Andrea Eras y Srta. Municipalidad, Tamara Cañarte; continúa la carroza alegórica de la Prefectura de El Oro; Sigue una carroza alegórica con estudiantes de la Unidad Educativa Juana de Dios; desfile de desfile de estudiantes y comparsas del colegio Ismael Pérez Pazmiño. Desfilarán en una carroza temática de Armadillo, las Reinas de Guayaquil, Sonia Luna; de Quito, Srta. Ana Carolina Carvajal y de Cuenca, Pamela Malo. En carroza alegórica de Tucanes y Loro, desfilarán las Reinas de Babahoyo, Srta. Dayana Solórzano; de Loja, Srta. Cristina Ortiz Armijos; la Reina de la Provincia de Manabí, Srta. Joseleen González Mena; Reina de la Provincia de El Oro, Srta. Jhelesny Tello; Reina Nacional de la Minería Srta. Nicole Pinilla y Miss World Ecuador. Srta. Romina Zeballos. En la carroza alegórica del Pájaro Sombrilla, desfilan la Reina de Arenillas, Srta. Doménica Castillos; la Reina de Balsas, Srta. Paulina Vivanco; la Reina de Chilla, Srta. Karla Macas; la Reina de El Guabo, Srta. Génesis Suárez; la Reina de Las Lajas, Srta., Katherine Pérez y la Reina de Marcabelí, Srta. Angie Loayza.

Inmediatamente desfila la representación del Consulado General del Perú, que presenta una nutrida delegación que sobrepasa las 100 personas, entre Reinas y artistas de instituciones regionales, municipales universitarias, empresariales y colegiales provenientes de Tumbes y Trujillo, esta última ciudad, hermanada con Machala recientemente.

Continúa el desfile con la participación de la Unidad Educativa ALFG Víctor Naranjo Fiallos (ex Liceo Naval) e Instituto Tecnológico Superior El Oro. Sigue el desfile de una carroza alegórica con forma de serpiente, donde estarán las Reinas de Pasaje, Srta. Francis Naranjo; la Reina de Piñas, Srta. Eduarda Feijoo; Reina de Santa Rosa, Srta. Rosita Román; Reina de Huaquillas, Srta. Gabriela Poma y Reina de Portovelo, Srta. Nathali Espinoza. A continuación sigue la carroza en forma de iguana, donde desfilas las Reinas de las Parroquias de la provincia de El Oro y 15 mini reinas de la fundación ADESPORO. Sigue una carroza alegórica en forma de ardilla, donde estará la Orquesta infanto Juvenil de la Municipalidad de Machala. Inmediatamente, la carroza alegórica en forma de un Bosque, donde desfilan las mini reinas del hospital Santa Teresita de la ciudad de Santa Rosa.

Entre los participantes se destacan la “Asociación de Profesionales con Discapacidad de El Oro” kao sport center; Agencia de Viajes “Fatumtours” Club Rotarios, Rotarac, 9 de Octubre y Leones.  Participan también las Academias de Baile de Jotty Borja y Cristell Cobos, de Santa Rosa; los artistas de ADAPO, la Asociación de Payasos; la Facultad de la Salsa. Las Universidades de Machala y Metropolitana.

Todo está planificado para que el Pregón sea  un éxito como ha ocurrido en años anteriores, para el efecto habrá una delegación de funcionarios y empleados municipales con las tareas de recepción de las delegaciones participantes. La calle 25 de Junio, desde la 10 de Agosto, estará destinada para la ubicación de los carros municipales, mientras que la Avenida Loja, desde la 10 de Agosto hacia la Babahoyo servirá para la ubicación de las delegaciones de colegios e instituciones sociales y culturales. Está coordinado el control con la Policía Nacional para el tránsito y la seguridad, así como lo concerniente a emergencias con Los Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Riesgos y las ambulancias de la Red Municipal de Salud que estarán ubicadas estratégicamente para prestar atención inmediata en caso de requerirse.  Se espera la presencia de más de 80 mil personas a lo largo de la Avenida 25 de Junio que disfrutará del Pregón de la Unidad.

 

DEMMI-LEIGH NEL-PETERS  MISS UNIVERSO “MACHALA ES UN ENCANTO”

En sus primeras declaraciones para la prensa orense, Demmi-Leigh Nel-Peters, dijo sentirse feliz de llegar a Machala para conocer y ser parte de sus celebraciones, su gastronomía, su cultura y sus costumbres. Recalcó que la ciudad es un encanto y que es un honor compartir con los machaleños la alegría de sus fiestas.

La hermosa Miss Universo Demmi-Leigh Nel-Peters, desfilará en un hermoso carro alegórico con características de su tierra Sudafrica. Ayer fue recibida con cariño por las autoridades municipales.